Reserva natural

En Tres Cerritos, vecinos resisten a proyectos por desmontes

Hay dos iniciativas privadas que fueron rechazas por tratarse de un área protegida.

Serranía del Este, es una reserva natural ubicada detrás del barrio Ingenieros y Tres Cerritos, cerca del Cerro de la Virgen. Se trata de un patrimonio cultural importante protegido por la legislación municipal ya que forma parte del pulmón de Ciudad de Salta. Hay dos proyectos que buscan instalarse en la zona y por el momento fueron rechazados. 

En la semana, concejales trataron el tema y advirtieron la necesidad de proteger la zona. Se dispuso concretar una mesa de trabajo a los fines de avanzar en una normativa que establezca las pautas de los proyectos que pueden desarrollarse en esta zona.

Los vecinos insisten en que no van a permitir ningún tipo de desarrollo y seguirán denunciando a quienes corten árboles. 

En diálogo con FM Profesional, el vecino y vocero de estos barrios, Maximiliano Azaff, recordó que hay un proyecto inmobiliario que hace un tiempo estaba desmalezado en la zona para que el suelo no califique como reserva, quede desprotegida y luego se pueda hacer una obra en ella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dddddddddd

    Prefiero q un privado haga algo serio a q eso sea una favela en breve

    Ver más

    Responder
  • zabric

    Estoy de acuerdo si es utilizado para la actividad deportiva. Tengase en cuenta que mucha gente y grupos de runners lo utilizan para la actividad sexual con el pretexto de realizar actividad fisica y es un descontrol no todos los runners tienen la misma intencion ojo.

    Ver más

    Responder
  • MICA

    ¿ No les alcanza a los salteños con las inundaciones que han tenido "gracias a los desmontes de hace pocos años" que provocaron desastres de inundación,avalanchas, barro? o perdieron la memoria? El desmonte provoca falta de permeabilidad en el suelo y produce desastres ambientales. En el resto del mundo se está reforestando y ustedes deforestan ? El único beneficio que se puede obtener es llenar lo bolsillos de algunos pocos, la mayoría va a perjudicarse. "NO AL DESMONTE" CUIDEN LA NATURALEZA

    Ver más

    Responder
  • Libertario

    Déjen progresar hay haré mi mansión

    Ver más

    Responder
  • Dario

    La secretaría de obras públicas es Maria eugenia Angulo. No se olviden de ese nombre

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Muy bien los cholos se hacen respetar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política