Lo que viene

REMSa avanza con diferentes obras en el interior salteño

La entedidad de Salta continúa con la construcción del gasoducto LA VIÑA-GUACHIPAS, tendido eléctrico para un sector de la puna, perforación de pozos de agua y puesta en valor de diferentes tramos de rutas en la provincia.

AVANZA LA OBRA DEL GASODUCTO LA VIÑA-GUACHIPAS

La obra consiste en la construcción de un gasoducto de 8,4 km aproximadamente y la conexión domiciliaria para 150 familias de Guachipas.

La ejecución de esta obra permitirá que los pobladores de estas localidades cuenten con este combustible limpio y de bajo costo, que constituye un servicio esencial y genera un gran progreso y mejora en la calidad de vida de los habitantes. También implican un beneficio para el sector económico de la zona, los productores tabacaleros y el desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores.

El monto de inversión de esta obra es de $173.808.907,99, con un plazo de ejecución de 180 días.Actualmente presenta un avance aproximado del 25%.

LÍNEA AÉREA DE TENDIDO ELÉCTRICO PARA RODEO-LA POMA EN MARCHA

La obra se desarrolla a lo largo de la RN N° 40, en un tramo de 24 km aproximadamente. Inicia en el último piquete de la línea de media tensión que se encuentra en el paraje de Rodeo, y se conectará con la línea existente en el acceso a La Poma.

De esta manera se suministrará energía eléctrica continua y estable a los habitantes de La Poma, Rodeo y de los lugares aledaños a la RN N°40.

El plazo de la obra es de 5 meses. Se estima que estará finalizada a principios de agosto. El monto de inversión es de US$ 4.190.108.59.

PERFORACIÓN DE POZOS PROFUNDOS PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA EN TODA LA PROVINCIA

REMSa S.A. y Aguas del Norte firmaron un convenio marco, a través del cual, se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia.

Los trabajos son ejecutados por Secretaría de Obras Públicas, Aguas del Norte y REMSa S.A., que aporta el financiamiento para concretar los pozos a partir de los proyectos elaborados por la empresa prestadora del servicio.

Actualmente en la capital de Salta se está trabajando en un pozo en el Barrio Tres Cerritos, en el Barrio Autódromo y en el 20 de febrero. Todos en etapa inicial.

Estas obras servirán para comenzar a cubrir la gran demanda de agua que existe en toda provincia.

"PROGRAMA CONECTAR 500"

REMSa y Vialidad trabajarán en el mantenimiento y puesta en valor de 500 kilómetros de ruta en la Puna Salteña.

Los organismos recibieron instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para ejecutar estas obras que implican el desarrollo de infraestructura vial, atendiendo necesidades de las comunidades y las generadas por el crecimiento de la actividad minera.

Se ejecutarán en las rutas 27, 17 y 129 y se construirá un ByPass de la RN 51, en Campo Quijano.

En el convenio firmado junto con el Ministro de Infraestructura, se contempla que REMSa S.A. licitará las siguientes obras: "Construcción de Terraplenes, Paquete Estructural y Obras de Arte Menores; RP Nº 27, Tramo 02: Pocitos (km 40,10) - Los Colorados (km 65,30)"; Obra: "Mejoramiento de calzada y construcción de Alternativa RP Nº 129"; Obra: "Construcción de Variante Costanera Campo Quijano - Tramo: RN Nº 51 - RP Nº 36"; y Obra: "Mejoramiento de calzada Ruta Provincial Nº 17".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sana sana

    Cuando revisen los contratos, al Beto lo meten en cana !

    Ver más

    Responder
  • Superhijitus

    Todas obras sobre valuados. Es un inútil forro del petiso !! Roba pa la corona

    Ver más

    Responder
  • que bueno

    por que no dicen que empresas hacen las obras???? cuando licitaron ???? yo paso a Guachipas y si estan haciendo la obra pero no hay un cartel y Castillo no dice nada no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política