Lo que se viene

Centros de Primera Infancia: inician las entrevistas familiares de readmisión

El cronograma de entrevistas se llevará a cabo desde el 22 al 29 de enero de 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta ha anunciado el comienzo de las actividades institucionales a través del programa "Centros de Primera Infancia", perteneciente a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Este proceso tiene como objetivo llevar a cabo entrevistas con familias para la readmisión de niñas y niños, con edades comprendidas entre seis meses y cuatro años, que ya forman parte del cupo infantil en diversos espacios de cuidado.

El proceso de entrevistas implica el intercambio presencial de documentación entre el programa y las familias. Durante estas entrevistas, se abordan indicadores de vulnerabilidad y riesgos que puedan afectar al niño/a y su familia. 

El objetivo es garantizar la continuidad de la atención y el cuidado de la población infantil y familiar, respetando en todo momento los derechos de la niñez. Según la información proporcionada por la Subsecretaría de Primera Infancia, el cronograma de entrevistas se llevará a cabo desde el 22 al 29 de enero de 2024. 

Este proceso abarcará a familias de diversas localidades, incluyendo Salta Capital, Pichanal, Orán, Ballivián, Chicoana, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Vaqueros, y muchas otras. Para consultar sobre vacantes, los interesados pueden acercarse presencialmente al centro más cercano a su hogar o realizar consultas de manera virtual a través del correo electrónico cpisalta@gmail.com.

 Es importante destacar que se reservan cupos para situaciones solicitadas mediante intervención judicial u otros organismos institucionales, las cuales son abordadas integralmente por un equipo interdisciplinario. Mario Mimessi, Ministro de Desarrollo Social, resalta la importancia de los Centros de Primera Infancia como una política pública fundamental del Gobierno de Salta y de la Presidencia de la Nación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcela

    Lastima que la jefa del programa es una déspota y usa la camioneta de la secretaria para fines propio y nunca hay movilidad. Eso no se dice en ningún lado y además ya tiene varias denuncias por maltrato

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política