Hasta las manos

Rechazaron el pedido de nulidad del ex intendente de Quijano

La defensa de Manuel Cornejo solicitó la nulidad del proceso y la magistrada calificó los argumentos como "forzados".

La jueza interina de Garantías 6, rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa de Manuel Cornejo en contra del informe contable de egresos bancarios presentado por el denunciante, y de todos los actos procesales contemporáneos y consecutivos que de él dependan.

Según informó Salta Va, la jueza expuso en su resolución que no se advierte ningún perjuicio causado al imputado en los argumentos de la defensa, ya que Cornejo tuvo pleno acceso a la investigación, para brindar las explicaciones necesarias y efectuar su descargo.

Agregó que, al tratarse de constancias documentales extraídas de los registros informáticos de entidades bancarias, no se advierte la referencia a la violación de la cadena realizada por la defensa, y destacó que tampoco se trata de actos de naturaleza irreproducible.

Dijo además que conforme lo prevé el código procesal penal de la Provincia, los actos procesales sólo serán nulos cuando no se hubieran observado las disposiciones expresamente prescriptas bajo sanción de nulidad, lo que no ocurre en este caso, ya que el razonamiento de la defensa en materia del debido proceso legal resulta forzado en este aspecto.

Como se recordará, Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. En la misma causa, Carmen Rosa Méndez está acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramirito

    Que cuiqui deben tener Danielito, Fu, Lalo, Jovano y Guillito...

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    QUE DEJEN DE ROBAR TODOS ESTOS HDP QUE FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA GOBERNAR NO PARA ROBAR NI ENRIQUECERSE CON EL DINERO AJENO,POLITICOS CORRUPTOS EL PUEBLO VIVE CON LO POCO Y NADA QUE TIENEN TODOS NECESITAMOS DE ALGUNA MANERA TENEMOS FAMILIAS PARA MANTENER PERO ESTAS PERSONAS NO SE CONFORMAN CON NADA,COMO SI CUANDO SE MUERAN SE VAN A LLEVAR ALGO,NO SE LLEVAN NADA DE TODO LO QUE HAYAN ADQUIRIDO Y ESO NO LES SIRVE DE NADA PORQUE TODO DA VUELTAS.

    Ver más

    Responder
  • Mariano Reyes

    Este lechón jamás va a ir preso porque si lo encanutan abre el ventilador y quema a medio mundo, y ya se sabe que hay un pacto de impunidad a cambio de la gobernación entre Urtubey y Sáenz.

    Ver más

    Responder
  • manuel

    falta el intendente de rosario de la frontera tambien que liberen un pedido de captura, ha hecho una fortuna hundiendo un pueblo en la miseria

    Ver más

    Responder
  • Salta la corrupta

    que desgracia para la gente que haya este tipo de delincuentes al poder, no hay justicia, ah pero si el pueblo decide ajusticiarlo ahi si salen los kliao de fiscales y jueces corruptos que no se ponen de acuerdo en que color y olor tiene la mierda dandole beneficios especiales.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    El problema es la justicia de nuestra provincia. Definitivamente alguien tendrá que hacer algo para que éstos jueces que cobran sueldos siderales y que están del lado de los corruptos.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    CREO QUE JAMAS SERA CONDENADO, GOZA DE IMPUNIDAD

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que carita de hijito de puta tiene el gordito no ??

    Ver más

    Responder
  • basta de corrupción

    y así se prolonga el proceso indefinidamente hasta que todos nos olvidemos y tiempo despues....acá no ha pasado nada, ahora si una persona ha robado una bicicleta, ahí si se acelera y se condena rápidamente. Justicia de cholos pueeee.

    Ver más

    Responder
  • el hermano de cornejo

    y a los travas con que caja les pagaba? caja chica o propia?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política