¿Federalismo? ¿Dónde?

Quieren que Buenos Aires le cobre por salud y educación a los del interior

La polémica iniciativa lleva entre los autores a García Moritán, el marido de Pampita.

Esta idea promete generar un fuerte debate y porqué no rispidez entre los ciudadanos de Buenos Aires y el interior del país. Fue presentada por los diputados de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, y pretende que se les cobre a los no residentes por el uso de hospitales y escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se desprende del proyecto, "los establecimientos del sistema de salud pública de la Ciudad deberán notificarle al Ministerio de Salud, o al órgano que este designe, cuando una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción de la Ciudad sea atendido en el establecimiento, detallando la consulta, internación o tratamiento médico, y el costo que conlleva según el nomenclador de prestaciones".

En el mismo contexto, la deuda por el servicio prestado será reclamada a la jurisdicción correspondiente: "Mensualmente se remitirán los gastos a la administración de la provincia correspondiente para cobrar el reintegro por los servicios prestados", se destaca en el paper.

Asimismo, el documento prevé que los tutores de los menores en edad escolar que quieran inscribirse en un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires sin residir allí, deberán registrarse en una página web. De allí el Gobierno porteño se encargará de analizar las vacantes y localizaciones geográficas.

Según cita: "Adjudicadas las vacantes, se remitirá a la administración de la provincia correspondiente el listado de vacantes adjudicadas, para cobrar el reintegro por los servicios prestados, mensualmente".

Se estima que unos 20 mil alumnos corresponden a la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al último registro, los habitantes de la provincia de Buenos Aires representan el 40% de las consultas externas en los centros de salud porteños. Según los cálculos de ambos legisladores, la iniciativa le permitirá al Gobierno porteño ahorrar más de 15.000 millones de pesos al año.

García Moritán brindó una explicación al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter: "Cada provincia tiene un presupuesto destinado a la educación y la salud de sus habitantes. La Ciudad no puede seguir costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kicillof".


Comentarios

  • Alba

    Increíble! Caba es otro país y vive de las provincias!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Me parece bien pero en un contexto donde bs as no les quite su recaudacion a las provincias

    Ver más

    Responder
  • No"quieren"

    Es el forro del marido de Pampita.Sigan votando así..

    Ver más

    Responder
  • pipo

    Miralo al sorete éste, el "aporte" que quiere hacer, pobre Argentina, la mierda que tiene como "politicos".

    Ver más

    Responder
    • Los políticos...

      ..son políticos. Eso pasa al votar estos periféricos.

      Ver más

      Responder
  • A LOS BOLIS!

    VAYAN A COBRAR A LOS BOLIVIANOS!!! ESTAMOS INVADIDOS POR LOS BOLIS! CON ESA GUITA SE PAGA LA DEUDA EXTERNA! CARAJO!!!

    Ver más

    Responder
    • Jajairo

      Si tanto que seguro tenés cara de boli... Jaja

      Ver más

      Responder
  • chirola fernandez

    Que comiencen con bolivianos peruanos venezolanos y todo extranjero después hablamos

    Ver más

    Responder
  • IMPORTANTE

    gente corran la voz, tenemos que cambiar de capital ya no mas buenos aires que comen y se enriquecen de forma exuberante de nuestros trabajos.

    Ver más

    Responder
  • Diario MENTIROSO

    Este diario es de DURAN , hoy se convirtió en un ambicioso de la política Y MIENTE . NOOOO es así la información.Moritan quiere que todo aquel que no tiene domicilio en la ciudad al usar, al utilizar las áreas de educación y de salud pague. Es decir te vas a vivir haya hace cambio de domicilio simple. Que molesta

    Ver más

    Responder
    • Somos un pais

      Todavía somos federales. Por eso está mal.

      Ver más

      Responder
  • Judas

    Sabes la lamida de concha q le estatia haciendo a pampita . Este con cara de salam3 q hacee jajajaja

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    PENSAR QUE SALTA ES UNA CIUDAD RICA Y TENEMOS QUE SEGUIR MANTENIENDO A BUENOS AIRES, Y NUESTRO PUEBLO, NO HABLO DE EXTRANJEROS, PADECEN ESTA ARBITRARIEDAD.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política