¿Se aprobará?

Un legislador salteño, entre los que deberían pagar el impuesto a la riqueza

Ocho legisladores nacionales deberán pagar el tributo ya que sus patrimonios declarados superaban con comodidad los $200 millones al cierre del año pasado.

Si se aprueba el impuesto a la riqueza, hay tres diputados y cinco senadores que deberán tributar. Todos ellos declararon un patrimonio mayor a $200 millones al cierre de 2019.

Entre los senadores que pagarían el impuesto se encuntra el salteño Juan Carlos Romero. También está José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa y Roberto Basualdo. Los tres diputados que deberán tributar son Atilio Benedetti, Máximo Kirchner y José De Mendiguren.

Los legisladores, como dice la iniciativa, deberán hacer por única vez, un "aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia".

Una vez aprobado el proyecto en el Congreso, los parlamentarios deberán tributar por sumas que van de los $4,2 a los $36,3 millones. En conjunto, aportarían de $100 millones, según el cálculo de la Unidad de Datos de Infobae, corroborado con un estudio de reconocidos tributaristas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eduardo

    Era cantado que el legislador era romero si lleva años metido en la politica. Para eso se meten en el barrp de la politica, para llenar sus bolsillos, dicen defender y representar a los ciudadanos pero llegado el momento hacen su negociado y que se caguen los laburantes, los pequeños emprendedores, las pymes. Ojala algun dia nos pongamos firmes y saquemos cagando a todos estos delincuentes y corruptos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Playman(maximo),no trabajó nunca y es millonario?,Argentina país generoso.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Bueno, romero, de mendiguren etc ya están prendidos de la teta desde hace décadas pero y máximo, de donde juntó esa guita???

    Ver más

    Responder
  • 12345

    No es IMPUESTO es 1(uno) pago y por única vez, pero NO vendría mal que se transforme en IMPUESTO ANUAL.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Tambien podrían averiguar de dónde sacaron tamaño patrimonio.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    jajajajaj tributar?, yo diria devolviendo un poco todo lo que se afano , incluso ahora la hija pone avisos en el diario de la familia que salen mas de 100 mil pesos cada uno y por dia, y solo ponen 3 fotos y encima hay q aplaudirlos por la obligacion de hacer q tienen..y ojo que la estan preparando para ser la pxma gobernadora....asi q vayan acostumbrandose a la idea, no se q hace la camara de diputados y senadores de la provincia que no llaman a la justicia a que informe como van los juicios al sinverguenza mayor!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política