Lo que viene

Lo que pasará con el IFE en diciembre: ¿quiénes lo podrían cobrar?

En cada una de las tres primeras rondas cobraron 9 millones de beneficiarios.

Si bien el Gobierno nacional todavía no oficializó el pago de la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), trascendió que el subsidio de 10 mil pesos se pagaría por última vez en diciembre y alcanzaría a un universo menor de beneficiarios (hasta el momento lo cobraron 9 millones de personas en cada una de las rondas).

El Gobierno nacional busca achicar el gasto público y por ese motivo el IFE se reduciría a un tercio del universo de beneficiarios. No obstante, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, indicó que seguirá la ayuda para los sectores más vulnerables: "No se está retirando la ayuda social, sino que al contrario, hay distintos anuncios de distintos ministerios, como la instrumentación de la inscripción para el pago de un nuevo ATP, que implica el pago de la mitad del salario de los trabajadores privados".

En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria nacional destacó el rol del Estado en el peor momento de la pandemia: "El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación (Alberto Fernández) tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades".

Por último, Raverta se refirió a la cuarta ronda del IFE y al posible pago en diciembre: "Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja". No obstante, dijo que el Gobierno "no dejará de asistir" a los que menos recursos tienen ya que hay un ingreso universal que es para los chicos de cero a 18 años que lo cobran 2,4 millones de personas desde hace once años.

IFE 4: quiénes cobrarán el último Ingreso Familiar de Emergencia

Según publicó La Nación, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.

Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,

Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

IFE 4 de ANSES: monto del último Ingreso Familiar de Emergencia

Cada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de:

Monto: $10.000.

Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

IFE 4 de ANSES: cuándo se cobraría el último Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cloe Silva

    Y los demás de 40 años no tendrán la posibilidad de tener una pequeña ayuda del Gobierno.¿Qué no somos parte de la Nación?

    Ver más

    Responder
  • NOSTRADAMUS

    Legarán a cuarenta millones de desocupados en ARGENKAKA

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    No hay más IFE,vengan a Cerrillos que hay trabajo en el tabaco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política