Muerte del profesor

Diputado pidió replantear la reciprocidad con Bolivia: "Tenemos que cuidar nuestros recursos"

"Es tiempo de que empecemos a debatir si realmente esta reciprocidad se puede manejar con un simple convenio", consideró Santiago Vargas.

Hoy se retomaron las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y hubo mención al incumplimiento del Tratado de Reciprocidad en el que incurrió Bolivia en el caso del docente Alejandro Benítez. "Desde hace mucho vemos que esa reciprocidad solamente tiene a un solo actor que genera y brinda, siempre con los brazos abiertos, su sistema de salud, de educación, de seguridad", lamentó el Santiago Vargas (Bloque UCR).

"Marca el estado de abandono lamentable del sistema de salud boliviano, dejándolo morir sin atención. Nosotros homenajeamos y acompañamos a su familia, e instamos a que el Gobernador, que sabemos que lo hizo de manera urgente pidiendo explicaciones, que no deje este caso porque acá se juega algo importante y tiene que ver con la reciprocidad", agregó el legislador radical.

"Es tiempo de que empecemos a debatir si realmente esta reciprocidad se puede manejar como se ha venido manejando con un simple convenio o si tenemos que empezar a debatir que los salteños tenemos que cuidar nuestros recursos", interpeló Vargas a sus pares.

En cuanto a los pasos a seguir, el diputado que representa al departamento San Martín pidió que se acelere el tratamiento de una iniciativa para cobrar a extranjeros no residentes por el uso del sistema sanitario salud. "Nosotros presentamos un proyecto hace un par de semanas que tiene que ver con esto. No viene a salvar la vida de este profesor ni de ningún otro salteño que hoy cruce la frontera; pero sí a ponernos en un lugar más justo a todos los salteños y todos los argentinos que en igualdad de condiciones con todos los países del mundo que cuando querés usar el sistema de salud uno paga", explicó.

"Se debe hacer justicia y Cancillería de Nación tiene que actuar rápidamente y no tiene que dejar que este caso quede sin resolverse", concluyó Vargas luego de enviar sus condolencias a amigos y familiares del profesor fallecido en el vecino país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Muchos votos para el diputado

    Un aplauso y que otros hagan así x los recursos y servicios que son para salteños ,NO PARA REGALAR A LOS BOLIVIANOS

    Ver más

    Responder
  • nada de reciprocidad...son 3 argentinos que van al cochino pais de bolivia y 10120020201023010 bolitas que vienen a argentina....nada de reciprocidad y a cobrarles a esos asquerosos

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Nacioooooon telefono ley de migraciones, control de frontera, radares censo a extranjeros y el que no lo realice deportación. a trabajar

    Ver más

    Responder
  • No a la reciprocidad

    No volviendo para nada , 100 bolitas se atienden aquí y 2 argentinos van allí y encima mueren , o sea NO CONVIENE , TIENEN QUE PAGAR AQUI ,SI O SI.

    Ver más

    Responder
  • lucia

    Tiene que haber mas politicos que piensen en el Pais y en su gente , y no en los nuevos inmigrantes latinos, salvando unos pocos que aportan , el 80 porciento viene a quitarnos nuestros recursos . Piensen en el futuro de nuestros hijos

    Ver más

    Responder
  • Impresionante

    Dejen de discutir lo obvio y hagan algo de una vez, inútiles

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Por fin alguien que habla por la mayoría. Hay que cobrar la Salud, restringir la estadía, no emplear bolivianos, sacar los planes sociales y la doble ciudadanía.

    Ver más

    Responder
  • Extra

    Eso es lo único que falta hacer que se cumpla en nuestro país contra los que vienen de afuera solo para recibir algún beneficio en la Argentina y mas a estos bolivianos que ya son muchas veces nos hacen una guerra

    Ver más

    Responder
  • ana

    No es necesario matar a nadie ni insultar. Estamos POBRES. No hay plkata para hacer caridad con NADIE. Que los coyas paguen un servicio de asistencia al viajero y listo.

    Ver más

    Responder
  • STBN

    OK.AHORA DEJEMOS MORIR A LOS BOLIVIANOS...y listo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política