Lo que se viene

Salta impulsa la sostenibilidad en la producción de litio

El taller contó con la participación de representantes de las áreas de Minería de Jujuy y Catamarca.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta, en colaboración con la Embajada del Reino Unido en Argentina, ha organizado un taller interactivo junto a expertos del Servicio Geológico Británico, con el objetivo de establecer un marco de sostenibilidad en la producción de litio en la región.

Durante el taller, representantes del Gobierno de Salta, Jujuy y Catamarca expusieron los avances de los proyectos de litio en sus provincias, analizando criterios ambientales, sociales y de gobernanza sobre los salares de la Puna, para establecer un marco responsable de producción de litio.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, reiteró el compromiso de Salta con la mejora continua en los procesos de producción de litio, haciendo especial hincapié en la importancia de la sostenibilidad ambiental y social.

Por su parte, Simon Charter, responsable de Ciencia e Innovación de la embajada británica, destacó el interés del Reino Unido en colaborar con Argentina en el desarrollo científico y tecnológico del litio, subrayando la necesidad de prevenir impactos ambientales y sociales en la región.

El secretario de Minería de Jujuy, José Gómez, resaltó la importancia del taller como una oportunidad para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre las provincias productoras de litio, destacando la colaboración con el Servicio Geológico Británico como un paso hacia una minería de litio más sustentable y eficiente.

Este primer encuentro generó una sinergia entre los actores para confeccionar la hoja de ruta de investigación propuesta por el Servicio Geológico del Reino Unido, y establecer planes de colaboración entre las redes académicas locales e internacionales, que doten a las provincias de nuevos instrumentos para una mejor gobernanza.

El taller contó con la participación de representantes de las áreas de Minería de Jujuy y Catamarca, así como de las secretarías de Minería y Energía, Recursos Hídricos, Asuntos Indígenas, Ambiente y Recursos Energéticos y Mineros de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juampi

    Estan estos cuervos de las empresas extranjeras justificando el desastre ambiental que se vine con solo mencionar el AGUA

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Romina .a vos con un Alfajor te hacen Feliz .lechon

    Ver más

    Responder
  • tontito

    sostenibilidad? de las coimas será

    Ver más

    Responder
  • con ingleses? milei ya les va a regalar litio a los ingleses? naaa 800 muertos te patearian

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política