Por Decreto

A nueve días de irse, el Gobierno cambió el Presupuesto 2023 y amplió el gasto en $1.8 billones

Lo publicó a través del DNU 647 en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional incrementó el Presupuesto del año 2023 en $1,87 billones y elevó el déficit proyectado en más de $575 mil millones, según el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 647 emitido el 30 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial este viernes, con un total de 597 folios. Esta acción se presenta a tan solo 9 días de finalizar el mandato constitucional.

El aumento significativo del gasto se justifica debido a la aceleración de la inflación, estimada en un 180% para el cierre de diciembre, casi tres veces más alta que la pauta presupuestaria inicial. Esta situación, sumada a la recesión económica, ha impulsado la onceava ampliación de las partidas de gastos aprobadas por el Congreso Nacional.

El mencionado DNU lleva la autorización de gastos de $28,95 billones a $40,1 billones y los recursos de $26,96 billones a $28,26 billones. Por consiguiente, el déficit total proyectado se amplía de casi $2 billones a $11,8 billones, multiplicándose por seis en valores nominales y por 2,1 en valores reales.

La ampliación presupuestaria también responde a los reclamos de gobernadores por asistencia urgente para el pago de salarios y aguinaldos, así como a ajustes en sectores como la seguridad, educación y salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aduardo

    Peronchos son un asco impresentables.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que aplauden éstos HDMPS,primero la gente!!!gracias plan platita!perucas hdp.

    Ver más

    Responder
  • La mazorca

    Inservibles de mierda, solo gastan y roban. Nos encargaremos que esta basura no vuelva mas.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos K

    A los kukas los destruiremos tambien por decreto.

    Ver más

    Responder
  • fígaro

    que grandes!!! envidia nos deben tener pór tener estos mamarrachos de politicos!! basuras chorros nos cagaron el pueblo esta harto no se quejen cuando los insulten o peguen en la calle

    Ver más

    Responder
  • sabian que

    cuando gano milei la administracion publica de todas las provincias pidieron informe para despedir a muchos empleados asi culpar a milei... ya hay preparadas marchas y ni siquiera asumio todavia como presidente.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Ha pero Macri.... gastan dinero del Pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Puntero M

    Hijos de puta! peronchos UP....haciendo maldades hasta el ultimo dia!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política