Polémico

"El 70% del presupuesto nacional está destinado a planes y ayudas sociales"

Tras conocerse la inflación de marzo, economista salteño explicó el panorama que atraviesa el país. Anticipó que la inflación podría llegar al 300% anual.

El economista Rolando Carrizo ofreció un análisis detallado sobre la situación económica actual en una entrevista en Que Pasa a la Mañana, donde reveló que aproximadamente el 70% del presupuesto nacional se destina a planes y ayudas sociales.

Tras la publicación del último informe de inflación del INDEC, que registró un 11% en el mes de marzo, Carrizo compartió sus perspectivas sobre diversos aspectos económicos, desde los alimentos hasta los salarios y las jubilaciones.

Carrizo expresó su preocupación por la escalada inflacionaria, señalando que hablar de una inflación acumulada del 51% en lo que va del año es alarmante y que la tasa anual podría llegar a un desastroso 300%.

En cuanto a la distribución del presupuesto nacional, Carrizo destacó que las jubilaciones representan el 45%, mientras que los planes y la asistencia social absorben un considerable 70%. Subrayó la importancia de lograr un equilibrio fiscal sostenible a largo plazo, ya que actualmente el gasto público representa más del 40% del total de la economía, una cifra que debería ser significativamente menor.

En relación con la inflación de los alimentos, el economista señaló un aumento del 9,6% y anticipó una tendencia a la baja, lo que podría llevar a una reducción de precios en marcas reconocidas. Sin embargo, lamentó que los salarios se encuentren en niveles bajos y que aún no se haya alcanzado una mejora significativa en este aspecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    Eso es para los que dicen que este gobierno no ve por los "planeros"

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    jajajajajajajaja que paso?? como no manejan los planes ahora se quejan que tiene el 70% de presupuesto?? quienes dejaron a esas personas viviendo asi?? jajajaja que hdp, donde el gobierno kirch y peroncho no ve curro no intersede, ahora que? que se caguen los pobres??

    Ver más

    Responder
  • CON BRONCA!!!

    Todos los gobiernos prometen trabajo genuino! para cuando!!!!??? queremos laburar y vivir dignamente!! cuesta tanto lograrlo???!!!

    Ver más

    Responder
  • Milei puto

    No se llama plan social ahora es voucher

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Señor Presidente
    No tenga Miedo, quite el 70% del presupuesto lo que gasta en planes sociales y seguramente va a tener un país mejor y un pueblo contento que lo apoye

    Ver más

    Responder
  • ??????

    MENTIROSO!!!!!! y boludos los que le creen... bue... como le creyeron a Miley jajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • el boby

    HAY QUE SER TONTO DE CREERLE A UN HDP..ESTE NO HABLA DEL GASTO DE LOS POLITICOS...QUIEN LE PAGA PARA QUE DIGA ESAS COSAS

    Ver más

    Responder
  • Ines

    Matemática simple...70 más 45 más 40 supera el 100,%. Informen correctamente. Si quieren hablar del presupuesto nació al desglosen los porcentajes como corresponde...

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Teni razon ines !!! QPS un desastre pasando informacion

      Ver más

      Responder
  • Yo voté a Milei para que se vayan

    No quiero que haya planeros.

    Ver más

    Responder
    • PELUCA CON CASPA

      Lustrate los cuernos, chivo. Vos fuiste a votar en pedo porque no podías soportar que tu jermu te gorree.

      Ver más

      Responder
    • JUSTICIERA

      Andate a vivir a Narnia PEL......!!!

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Todos los hdp que manejan esos grupetes de vagos son millonarios, en cana todos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política