Muchas expectativas

Esta tarde se trata el Presupuesto 2021 en Diputados

Será la última sesión del año de los legisladores de la Cámara Baja en la provincia. Hay temas importantes que se deberán debatir.

Este martes 15 de diciembre será un día clave para el Gobierno provincial ya que se tratará en la Cámara de Diputados el presupuesto para el periodo 2021. Este ya vienen siendo cuestionado desde la oposición. Además se tratarán otros dos proyectos en esta que se estima que sea la última sesión del año. En caso de no aprobarse el proyecto que mantiene en vilo a todos, se convocará una extraordinaria.

El proyecto del presupuesto 2021 que se tratará esta tarde contempla un incremento del gasto del 38% respecto de la ejecución presupuestaria prevista para este año. Es así que al analizar el proyecto el ministro de Economía, CPN Roberto Dib Ashur, expresó que buscan que "colabore con el crecimiento y el desarrollo de la provincia".

En diálogo con FM Profesional, Dib Ashur hizo primero un repaso de los indicadores muy desfavorables que tiene Salta en materia de desempleo y pobreza. Los servicios básicos de Salud, Educación y Seguridad se llevan el 81% del gasto, pero se buscó que el presupuesto genere oportunidades y posibilidades de acceso de la población a mejoras en su calidad de vida.

Asimismo, el funcionario destacó que la partida que más crecerá será la de Obra Pública, que se incrementará un 200%, pasando de 4.000 a 12.000 millones de pesos. Por lo que habrá trabajos para mejorar el acceso al agua y cloacas por 2.400 millones; más una fuerte inversión en el sistema de Salud con ampliación de hospitales y otras obras en Educación y Vivienda.

Por otra parte, destacó que con fondos nacionales se realizarán inversiones en obras públicas por otros 16.000 millones de pesos, que incluyen la pavimentación de rutas, la recuperación del ferrocarril y otros trabajos. Esta tarde todo el gabinete del Gobierno estará al pendiente de la aprobación del proyecto para empezar a pensar en lo que será el próximo año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • en diputados se trato el martes. hoy se trata en el senado pedazo de pelotudo !.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política