Sesión caliente

Diputados: presentarán el antecedente del sicario que mató a Liliana Ledesma

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, presentará toda la documentación ante los legisladores. Adelantó que tiene antecedentes de fuga.

En el marco de la investigación para dar con el paradero de Lino Abdemar Moreno, uno de los condenados a perpetua por el brutal asesinato de la productora rural de Salvador Mazza, Liliana Ledesma, el ministro de seguridad, Marcelo Domínguez, admitió que es la segunda vez que se fuga de la justicia y adelantó que presentarán un informe detallado de todo lo que sucedió con el sicario ante la Cámara de Diputados. 

"Mañana vamos a presentar un informe detallado sobre todo lo que ha pasado respecto al prófugo, desde el momento mismo en que teniendo el régimen de salidas transitorias no retornó a la unidad carcelaria, vamos a señalar con fechas, horas y días qué es lo que pasado dentro del servicio y cuál es la investigación que está llevando a cabo la policía de la provincia", expresó Domínguez.

El ministro recordó que, "inmediatamente conocido el hecho nos comunicamos con el señor procurador general de la provincia, también fui a hablar con la señora presidenta de la Corte de Justicia. El señor procurador (Pedro Castiella) nos ha requerido que presentemos el informe detallado sobre todo lo que ha pasado, ese informe se lo elevamos en menos de 48 horas, ya está en sus manos, supongo que él estará investigando la conducta de las autoridades".

Domínguez analizó que los hechos podrían desencadenar en sanciones a funcionario: "Debo entender que esto que pasó en el 2022 puede eventualmente determinar sanciones en el ámbito del Servicio Penitenciario. No es la primera vez que se fugó, la primera vez se escapó, la segunda vez no regresó", expresó ante los colegas de FM Aries.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosi

    Si Castiella pidió informe, olvídate, lo cajonea y a otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • LA CRUEL VERDAD

    A los diputados no les interesa la gente, sólo piensan en llenarse los bolsillos

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    Aquí hay responsabilidad de funcionarios judiciales, un penado a perpetua no puede tener salidas transitorias

    Ver más

    Responder
  • Maritín

    No Sr. el SPPS no tiene culpa alguna, toda tiene que recaer en el Juez de Ejecución de Sentencia que le otorgó las Salidas Transitorias, que lo hizo aún teniendo los antecedentes en su escritorio.

    Ver más

    Responder
  • yo

    Un asesino con salidas transitorias ...

    Ver más

    Responder
    • Es un ataque al spps

      Quieren quitarle la responsabilidad a los jueces, si el servicio va a tomar las decisiones de las salidas entonces que les paguen lo que cobran los jueces a los funcionarios del servicio; cuando los jueces se van a hacer cargo???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política