Legislativas

Prácticas agrícolas y reciclado en las escuelas: los proyectos que tratarán los senadores

La Cámara Alta de Salta tratará 10 proyectos en el orden de día.

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley de los Señores Senadores CARLOS ALBERTO ROSSO y CARLOS NICOLAS AMPUERO, por el cual el gobierno de la Provincia garantiza a los alumnos del Nivel Primario, sean de establecimientos públicos, de gestión estatal o privada a recibir nociones y practica agrícola temprana, con los alcances que establece la presente ley, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.995/22

2.- La Comisión de EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, implementando en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia de Salta un "Programa de Reciclado Escolar" a fin de prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización o valorización, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-31.137/22.

3.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto en revisión, por el cual se instituye a partir del 21 al 27 de septiembre de cada año la "Semana Provincial de Prevención y Diagnóstico Precoz de la enfermedad de Alzheimer", en el marco del día mundial del Alzheimer proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, en todo el territorio de la provincia de Salta, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-45.475/22.

4.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto en revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.678 de Cuidados Paliativos, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva Expte. N° 91-46.567/22.

5.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDÍGENAS, ha considerado el Proyecto en revisión, por el cual se instituye el mes de Octubre como "Mes de la Concientización y de las acciones para la Inclusión Plena", y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-45.359/22

Proyectos de Resolución

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

6. En el Proyecto de Resolución del señor Senador HECTOR MIGUEL CALABRO, declarando de interés del Senado el V Encuentro "Arte en diálogo", organizado por "Vértice" Espacio de arte, a realizarse el 26 de noviembre del corriente año en el municipio La Caldera, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-31.368/22.

7. En el Proyecto de Resolución del señor Senador WALTER CRUZ, declarando de interés del Senado el "Festiruya 2022, Unidos por la Danza y la Tradición" 8va. edición, organizado por la Academia de Danzas Folklóricas "Herederos de mi tierra", a llevarse a cabo del 18 al 20 de noviembre del corriente año en la localidad de Iruya, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-31.398/22.

8. En el Proyecto de Resolución de los señores Senadores WALTER HERNAN CRUZ y SERGIO OMAR RAMOS, declarando de interés del Senado la participación especial de Ballets Folclóricos de México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina en diversas localidades. Expte. N° 90-31.399/22.

De la Comisión Especial de Homenaje

9. En el Proyecto de Resolución del Señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, rindiendo homenaje a la señora María Valeria Torres Llanes, destacada instrumentista, formadora de orquesta y ensambles de tango, por su encomiable labor en la formación transmisión de valores a jóvenes, niños y adolescentes, en el grupo Scout 724, "Nuestra Señora del Rosario" de Cafayate. Expte. N° 90-31.320/22.

Proyectos de Declaración

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

10. En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores WALTER HERNAN CRUZ y SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, declare de interés Provincial las actividades que se llevarán a cabo en diversas localidades de los Departamentos de Iruya, Capital y Rosario de Lerma, con la participación especial de Ballets Folclóricos de México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, y Argentina entre el 18 y 28 de noviembre del corriente. Expte. N° 90-31.400/22.

Compártelo: Hacé click para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Hacé click para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Hacé click para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) Click to share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) Click to share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva) Hacé click para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rosita

    AH PERO SE PASAN LABURANDO FUERTE NUESTROS SENADORES, UNOS VERDADEROS CRÁNEOS QUE DE ACÁ AL AÑO QUE VIENE SALTA VA A SER POTENCIA! ME ENCANTAN TODOS SUS PROYECTOS BERRETAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política