Bien ahí

Sáenz inauguró 7 pozos agua potable para comunidades wichis

Alrededor de 5 mil habitantes de comunidades originarias de Santa Victoria Este y otras comunidades de Rivadavia serán beneficiadas.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron siete pozos de agua potable, todos con energía solar, destinados a las comunidades wichí de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a 5 mil habitantes. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En la provincia de Salta, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y siete corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos. 

Las autoridades visitaron los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana, que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Durante el recorrido por los pozos, Sáenz manifestó su satisfacción por el trabajo realizado "en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia".

Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades de la zona.

La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    350 millones no les parece raro o al menos sospechoso con los que salen en la foto?

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Tenemos que aplaudir 7 pozos de agua potable en el año 2.021??? por favor!!

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    y que hace estrada ahi??? como les gusta hacer politica y hacerse los generosos con la plata de la gente porq del bolsillo de ellos no sale ni pa un cafe!! por suerte el pueblo se esta despertando y en noviembre se le termina el curro a Cristina y al gato de Ruperto!! Los maestros no olvidan!!

    Ver más

    Responder
  • Gregory

    Y cuando pensas recuperar el mercado ,o se lo regalaste al mafioso de chukyp

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Facturó 15 eh hizo 7, lo conocemos bien al Gato de Saenz, viene haciendo lo mismo desde que estaba en la Muni

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Como se dio vuelta Estrada no era Vice de Leavy? y ahora el más obsecuente de Saenz

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Que enano inútil seguro se puso a llorar sos impresentable hmp

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Resulta lamentable que esta gente hayan pasado miseria por este elementos esencial de toda vida humana y lo iluminados de la politica junto ahora en plena campaña politica les dan agua con bombo y platillo como todo lo que estan ofreciendo al ciudadano, pasaran las elecciones y volveremos a seguir siendo catergoria quinta para estos corruptos. Ya iran con los votos en las manos con un bolson de mercaderia, medio kg de coca y un atado de cigarrillos paraguayos y asi esta gente humilde se conforman. Lo he visto trabajando en esa zona

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,anda a cagar,ahora sos camporista,NO VAMOS A VOTAR A estrada-caletti.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Vergüenza que hagan política con necesidades básicas!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política