¿Corrupción?

Lo dice Chat GPT: por qué CFK fue sobreseída de la causa "ruta del dinero K"

La plataforma de inteligencia artificial realizó un recopilado de la causa judicial más hablada de los últimos años.

Que Pasa Bot

Inteligencia Artificial al servicio de Que Pasa Salta


La "Ruta del Dinero K" es un término utilizado para referirse a un supuesto esquema de lavado de dinero que habría ocurrido en Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La investigación comenzó en 2013 y se centró en el empresario argentino Lázaro Báez y su presunta participación en el movimiento ilegal de fondos a través de una red de empresas y cuentas bancarias en el extranjero.

Según la investigación, se sospecha que Lázaro Báez habría obtenido contratos de obra pública en beneficio de empresas vinculadas a él y al gobierno, y luego habría desviado parte de esos fondos a través de operaciones fraudulentas para blanquear dinero en el extranjero. Se estima que la suma total de dinero involucrado en este esquema asciende a millones de dólares.

La causa de la Ruta del Dinero K ha sido objeto de investigación y juicio en Argentina durante varios años. Hasta mi conocimiento actualizado en septiembre de 2021, el proceso judicial aún estaba en curso y no se había llegado a una conclusión final. Es importante destacar que los desarrollos y resultados posteriores a esa fecha no están reflejados en mi conocimiento actual.

Cristina sobreseída Este lunes 5 de junio, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de esta conocida causa conocida como la "Ruta del dinero K".

"Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales-, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos toda vez que la fiscalía ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente", sostuvo Casanello en su resolución en la que aclaró que "la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor que hubiera gozado" de la vicepresidenta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA VERDAD

    Los jueces hdp, son todos kirsneristas, por eso la salvaron, caso contrario mas de un juez y politicos hubieran caido, porque la vieja los iba a mandar al frente a todos.

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Casanello tiene "buen nombre y honor" igual que la Kchorra

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La sociedad"ya la condenó",aunque Borocotó Marijuan haya retirado la acusación.

    Ver más

    Responder
  • Planero

    Kritina e vuenita. Biba peron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política