Hoyos defendió la inversión en la web y aclaró que fue financiada con donaciones
El ex rector aseguró que no se usaron fondos del presupuesto universitario, sino recursos provenientes de un acuerdo con el Banco Patagonia. También explicó que se realizaron múltiples inversiones con esos aportes.
En medio de las críticas por el uso de fondos durante su gestión, el ex rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, salió al cruce y defendió públicamente las inversiones realizadas, especialmente en la página web institucional, aclarando que no se utilizaron fondos del presupuesto universitario sino donaciones privadas obtenidas a través de una licitación bancaria.
En declaraciones a FmAries, Hoyos explicó que el Banco Patagonia fue seleccionado como entidad financiera para manejar las cuentas de la universidad tras una licitación, y que como parte del acuerdo, se comprometió a realizar donaciones. "Cuando se realiza una licitación para decidir qué banco va a manejar las cuentas, los bancos incluyen donaciones. Nosotros exigimos, por ejemplo, que agregaran cajeros automáticos, y el banco cumplió", detalló.
Según el ex rector, la UNSa recibió alrededor de 200 millones de pesos, que fueron invertidos en un plazo fijo y multiplicados por 2,5 veces, alcanzando unos 500 millones de pesos. Con esos fondos, aseguró, se realizaron múltiples compras e inversiones: dos unidades traffic, una mini central fotovoltaica, 70 computadoras y el desarrollo de la nueva página web.
"Dicen que gastamos 15 millones en la página web... bueno, que hagan las cuentas. Todo eso fue con donaciones", afirmó.
También aclaró que los recursos provinieron de Fundalte y no del presupuesto de la UNSa. "Con parte del plazo fijo institucional se financiaron obras para las facultades. No sé por qué Ciencias Económicas o Naturales no hicieron uso de esos recursos", cuestionó Hoyos.
El ex rector también informó que la nueva página web institucional ya está terminada, aunque aún no fue puesta en funcionamiento por la gestión actual. "La página está hecha, está entregada. Falta ponerla en vivo. Es un sistema, no solo una página, que permite a cada secretaría subir la información de sus actividades, resoluciones y demás", sostuvo.
Por último, Hoyos defendió las estrategias de difusión y visibilidad institucional, criticando que algunos sectores rechacen este tipo de inversiones. "Cualquier universidad del mundo paga publicidad. Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Económicas, dirigida por el entonces decano Nina, durante años pagó un programa de televisión en Canal Dos", recordó.
Además, destacó que su gestión dejó un remanente de 40 millones de pesos para futuras inversiones y subrayó el uso estratégico de los fondos en comunicación, equipamiento y extensión universitaria.
Como siempre nina inflando toda la deuda, habré el paragua para su provecho personal y curros
Ver más
Jajajajajaa.....
Ver más
Que vergüenza tanta plata despilfarrada y por lo visto este hombre sabiendo que ya se iba (Hoyos) Ni cuando se iba siguió gastando
Ver más
NINA mentiroso
Ver más
Éstos peronistas no tienen perdón de Dios,todos CORRUPTOS e hdps....
Ver más
Justo vos!!!
Ver más
Y porque no dan nombres de la empresa que hizo la web? Así van a las fuentes a averiguar bien no les parece?
Ver más