Argenrina elige

PASO 2023: Podrían extender el horario de votación

La jueza María Servini denunciará penalmente al Gobierno porteño y la Justicia evalúa extender el horario de votación de las PASO 2023 en CABA.

En la tarde del domingo 13 de agosto, continúan las PASO 2023 y el sistema de voto electrónico en CABA está causando inconvenientes en las escuelas. Denuncian problemas con las máquinas para votar y demoras y largas filas en las escuelas de la Ciudad.

Mientras que en C5N alertaron sobre la posibilidad de que haya fraude en el distrito, también se habla sobre la posible extensión del horario de la votación en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde Clarín sostuvieron que a pesar de las demoras que se generan en la Ciudad, "los comicios avanzan a buen ritmo a nivel nacional".

El revuelo se desató cuando la jueza federal María Servini de Cubría aseguró en declaraciones en Radio Mitre que podría votarse "más allá de las 18.00 horas" y se definiría alrededor de las 17.00 o 17.30, minutos antes de que cierren los comicios. Aunque según informaron en A24, hay jurisdicción de Servini por sobre las boletas nacionales, pero no hay jurisdicción de la misma sobre las boletas locales.

Por lo que para poder extender el horario de votación deberán ponerse de acuerdo dos instancias judiciales, la Cámara Nacional Electoral y la Cámara Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó Télam, la jueza federal alertó por una "impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral", tras denunciar en un oficio que las maquinas "no habían sido conectadas ni probadas" el día anterior. Además manifestó que el próximo martes hará una denuncia penal contra el Gobierno porteño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Por corruptos les pasa

    Que se siente que Milei se las ponga doblada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política