Debate abierto

"Van a gastar más de 200 millones de pesos para refaccionar la plaza mejor cuidada de la ciudad"

La concejal Paula Benavides puso el grito en el cielo por el monto que gastará la Municipalidad en remodelar la Plaza 9 de Julio. También hubo críticas del edil Guillermo Kripper.

La inversión inicial de la obra de refacción en la Plaza 9 de Julio era de $125.390.728 ($50.000.000 de los cuáles eran financiados por Nación). Después hubo una actualización y el presupuesto trepó a $131.295.958.97. Y ahora se anunciaron tres obras complementarias por más de 122 millones de pesos, situación que puso en alerta a los concejales capitales.

El tema no pasó desapercibido en la sesión ordinaria de hoy en el Concejo Deliberante y hubo duros cuestionamientos al monto final que invertirá la Municipalidad de Salta para remodelar la plaza principal.

"La primera etapa de las obras de refacción de Plaza 9 de Julio significaron 131 millones de pesos. Resulta que ahora anunciaron obras complementarias con tres contrataciones: una por 41 millones de pesos, otra por 39 millones y otra por 41 millones", expresó Guillermo Kripper.

"Pero ahora nos enteramos que se va a gastar más, llegando el gasto a 253 millones en contrataciones directas", disparó el edil.

El también periodista manifestó que la primera etapa de las obras no representaron un cambio significativo en el aspecto de la plaza y lamentó que la erogación de dinero no haya sido destinada para otras plazas de la Ciudad que están en estado de abandono.

A su momento, la concejal Paula Benavides exteriorizó su malestar e interpeló al Ejecutivo Municipal: "Queremos que se gaste en función de las prioridades, tenemos que ser responsables a la hora de los gastos". Y agregó: "Lo que no dijeron es que Nación solo mandaba 50 millones de pesos, es decir, la Municipalidad va a gastar más de 200 millones de pesos para refaccionar la plaza mejor cuidada de la ciudad".

"No podemos permitir que se dilapiden los recursos municipales. ¿Qué se hace con esas nuevas sumas para obras complementarias?", interpeló la edil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    ES UNA BURLA EN LA CARA A ALGUNOS SALTEÑOS QUE NOS FALTA PARA COMER. ESTAMOS COMO ESTAMOS POR ESTAS NEFASTAS DECISIONES. HAGAN ALGO LEGISLADORES O...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La bettina tiene que recuperar la plata de la campaña...

    Ver más

    Responder
  • Basta Bettina

    Deja de gastar plata en pelotudeces. Arreglá las calles!!!!

    Ver más

    Responder
  • LA CATEDRAL!!!

    DESTINEN UNA PARTE PARA REPARAR LA CATEDRAL!!!

    Ver más

    Responder
    • QUE LA ARREGLEN LOS QUE CREEN EN ESO....

      Ver más

      Responder
  • FRANCO

    JOSE GARCIA. TRABAJAS TANTO QUE NO TENES TIEMPO PARA PARAR EL CHOREO? TODOS GRITAN DESPUES QUE SE GASTO LA PLATA. LA VERDAD DAN ASCO.

    Ver más

    Responder
  • VALENTINO ROSSI

    Hay que afanar un poco más antes de darle la conducción al ladrón entrante!! (pollo de Isa, imaginate)

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Recien se enteran los vagos del concejo deliberante q estan gastando fortunas en la plaza 9 de julio?? Dan asco todos

    Ver más

    Responder
  • EX TAMALERO, HOY MILLONARIO

    DONDE EL CONCEJAL QUE TRABAJA 24HS? CALLADITO GARCIA,SIGA EL AFANO,PAPA. PARA BOLUDEAR CON UN NUMERO DE TELEFONO PARA MALTRATO ANIMAL AHI ESTAN TODOS. CONCEJALES LADRONES

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    Alguno hizo la denuncia penal o solo se quejan???

    Ver más

    Responder
    • concejal Orozco

      a mi no me miren

      Ver más

      Responder
  • Juan

    No la escuche a la concejal Orozco hablar de esto

    Ver más

    Responder
    • que barbaro

      se escandaliza por un millón de pesos por 120 millones no, porque? porque si los gasta su patrona betina todo bien

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política