Hartos de los cortes

El Gobierno salteño apura a la Justicia por los piquetes y cortes de ruta

Buscan garantizar la libre circulación de los ciudadanos. En el norte cada vez es más dificil.

Ante los continuos cortes de ruta en el norte provincial que afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y la auxiliar Fiscal de la Fiscalía del distrito Federal Salta, Roxana Gual.

Además, en la reunión se consideró que cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares.

Por producirse los cortes en zonas de frontera, esto conlleva el riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas.

Así, la Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.
El documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía que ve afectado su derecho de circulación.

"Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación", indicó el Gobernador durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GATILLO

    Patético, ahora el Gober, aprieta a la justicia; cuando el no resiste el menor embate de las justicia!!

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    No me digas que no te responde. Vos la armaste! Gauffin, Ovejero e inutiles varios

    Ver más

    Responder
  • Peronia

    Solo en Peronia, la republiqueta bananera peronista del tercer mundo, hay que rogarle a la justicia que haga su trabajo.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,sí desarma los piquetes,TE VOTO.

    Ver más

    Responder
  • funcionarios ninguneadores

    no existe otra forma de protestar

    Ver más

    Responder
  • Diablo

    Cómo? La justicia es independiente para tomar decisiones..como es eso de que presionan?

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Como es un año electoral, el petiso saenz esta muy nervioso, el titani de su gobierno hace agua por todos lados, cada día se hunde mas, sin son los cortes de ruta, si no es edesa, si no es agua del norte, para que vamos hablar de la salud, etc.

    Ver más

    Responder
  • Solo creo lo q veo

    Piensan gastar fortuna en elecciones vergonzoso cuando un pueblo se muere de hambre!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tutankamon

    Estallido social!!!!referente social lucran con la necesidad de un pueblo donde tenemos una canasta familiar vergonzosa!!!!!DONDE ESTA EL DINERO Q DEJAN LAS MINERAS .LOS COMPRAN CON UN BOLSON DKNDECES




    ESTALLIDO SOCIAL!LOS UNICOS RESPONSABLES LOS GOBERNANTES MENOS GENTE EN PLANTA DE REPARTICION MUNICIPAL O Q SEA CICLICO CONTATOS POR 6 MESES PARA PODER GENERAR FUENTES DE TRABAJOS INOPERANTES MIENTRAS HOSPITALES SIN AUXILIARES Q RECORRAN PASILLOS ESCUELAS ABANDONAS AL FLAGELO PUDIENDO OCUPAR LOS INOPERANTES DE ESCRITORIO TAREAS COMUNITARIAS QUE TANTA FALTA HACEN PARA CONTRIBUIR A MAYOR FORMACION GENTE PARA XAMPO LABORAL.EJEMPLO MAYOR CREACION DE ESCULAS TECNICAS YA Q INSERTAMOS FUTUROS TECNICOS AUTOMOTRIZ ELECTICIDAD O MAESTRO MAYOR DE OBRA AL MERCADO ARGENTINO Y MUNDIAL.COLEGIOS CON FORMACION EN GASTRONOMIA COSTURA HOTELERIA!!!!LA EDUCACION TIENE Q CAMBIAR A NIVEL SECUNDARIO CONTROL DE ESCUELAS PRIMARIAS TIERRA DE NADIE !!!

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    memoria votantes....gobiernos que no garantizan derechos de libre circulación a sus ciudadanos......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política