Dueños de la lapicera

Excesos de nombramientos: piden que la Auditoría intervenga en Güemes

El actual senador e intendente electo de General Güemes, Carlos Rosso, apuntó que hay "irresponsabilidad en los nombramientos" en el municipio.

El actual Senador e intendente electo de General Güemes, Carlos Rosso, se refirió a la movilización de los trabajadores municipales, apuntó contra los gremios y contra el exceso de nombramientos.

"Hay una realidad, los gremios estuvieron trabajando para el intendente, y yo creo que como gremialista el día jueves no le pagan lo que le deben a quienes yo represento, no puedo estar acompañando a un intendente, sin embargo, lo hicieron. Más allá de eso hoy ya salieron a las calles y a su vez cortaron ruta en relación a que no se les está pagando el bono de $60.000", expresó en Fm Aries.

A su vez, Rosso señaló que hubo "irresponsabilidad" en los nombramientos. "La planta municipal ha llegado casi a 900 personas, a su vez también sin contar los que son plantilleros, en total tenemos casi 1000 personas. Ninguna planta funcional de ninguna municipalidad aguanta esta cantidad de gente con la irresponsabilidad de nombrar personas que hacen solo algunos meses que están trabajando en la municipalidad, en el medio de otros que hace siete años".

En la misma línea, el legislador pidió la intervención de la Auditoría de la provincia y aseguró hay irregularidades en el manejo de personal.

"Yo en diciembre no voy a despedir a nadie porque diciembre es muy sensible y porque además hay otro gran problema que tenemos en la municipalidad, que no tenemos la digitalización de los legajos y que no hay una organización como corresponde personal. Para algunas cosas tengo facultad como Intendente y para otras no. Por ejemplo, está llamando una licitación sobre la fotomulta en Güemes cuando no está arreglado el tránsito en el municipio, y nos atraviesa una ruta nacional 24", manifestó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan pablo

    vayan a San Lorenzo y veran a toda la familia del intendente y de los concejales con cargos en la muni

    Ver más

    Responder
  • YO

    Güemes es un municipio detonado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política