Debate abierto

El Concejo aprobó una resolución para que se elimine la recategorización

La iniciativa de los ediles José García y Alicia Vargas requiere que quede sin efecto de modo inmediato la medida.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para que la Municipalidad de Salta deje sin efecto "de modo inmediato" la tan mentada recategorización que se puso en marcha este año y que afectó a miles de familias. Además, la iniciativa presentada por los ediles José García y Alicia Vargas requiere que se suspenda el pago y la distribución de las boletas hasta tanto quede sin efecto la medida.

"Lo que sucedió no se puede dejar pasar por alto. Si bien este Concejo Deliberante faculta al Ejecutivo Municipal a que modifique las categorías asignadas a los catastros cuando existan variaciones en los servicios prestados por el municipio", puntualizó García.

"Se entiende que esta facultad que se le otorga tiene sentido siempre y cuando haya un hecho que vaya de la mano de algo concreto, prudencial, razonable. No recategorizando al otro día de tener la herramienta tributaria del Presupuesto, sin que este Concejo Deliberante se entere de que en base a los proyectos que entraron en diciembre se tiene elucubrado y pensado recategorizar a más de 21 mil catastros, a más de 21 mil familias. No podemos y no estamos dispuestos a permitir que esto suceda", añadió uno de los autores del proyecto.

Pedido de informe

En la sesión ordinaria de hoy también se aprobó un pedido de informe que presentó la concejal Paula Benavides sobre la recategorización para que la Municipalidad informe sobre el tema.

Proyecto aprobado

SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a DEJAR SIN EFECTO en todas sus partes y de modo inmediato la Resolución General N° 02/2023, publicada en Boletín Oficial N° 2542 del viernes 20 de Enero 2023 por la cual se recategoriza en la Categoría N° 4, a las matrículas catastrales contenidas en el Anexo I, de dicha Resolución.

ARTICULO 2°.- SUSPENDER los pagos y las distribuciones de las boletas hasta tanto se proceda a dejar sin efecto la Resolución mencionada.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolfito Mamani

    Yo lo único que se es que Bettina no va a ser reelecta.

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Un poder del estado es independiente del otro, además un proyecto de resolución no es mas que eso, un proyecto, además el ejecutivo es independiente en sus decisiones y es unipersonal, los concejales ya aprobaron la suba del indice y no se tomaron el trabajo de estudiar la ordenanza, porque andan bailando en la tele en vez de esudiar.

    Ver más

    Responder
  • FLANCHOTA

    TE VAS BETINA Y TE LLEVAS LA LACRA DE NALLAR

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    ES VERSO... PARA HACERSE LOS SAMARITANOS CON LAS ELECCIONES, YA ESTA ARREGLADO PARA QUE GANE LA BETTINA Y SAENZ GOBERNADOR, NO DEPENDE DEL VOTO SALTEÑO.. DEPENDE DE LA CLASE ALTA U OLIGARCA COMO SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Ahora quiere suspender cuando en las boletas de los impuestos salen con distintas categorías a donde hay que reclamar después de que ya pagó

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    A la reunión para emprendedores de zona oeste no fué nadie

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Está visto que muchos concejales están para levantar la mano solamente

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Qué es la tasa de Protección de bienes y personas?

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Cuando la gente protesta recién estos guanacos dan marcha atrás

    Ver más

    Responder
  • SALTA TU POBREZA DUELE

    Es muy marcado el contraste entre polìticos corruptos y el pueblo trabajador. El romerato/urtubeycismo/ y toda la runfla plutocràtica han fulminado la "clase media". Ellos son ricos, el resto es pobre. Basta .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política