Miércoles de sesión

Arrancó la sesión en el Concejo Deliberante: ¿qué proyectos se debaten?

La sesión es presidida por el vicepresidente 1º, Ángel Causarano.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Cerca de las 16:30, arrancó la sesión en el Concejo Deliberante de Salta. La misma es presidida por el vicepresidente 1º, Ángel Causarano, y se lleva a cabo de manera presencial con los protocolos pertinentes por la pandemia de coronavirus.

En el Orden del Día figuran 26 proyectos legislativos que será tratados en el recinto. Los alternativas de la sesión se pueden seguir en vivo en el link http://www.cdsalta.gob.ar/, como así también en las redes sociales del cuerpo deliberativo.

Entre otros puntos, se debatirá el proyecto de ordenanza que remitió el Ejecutivo municipal para declarar la Emergencia Turística en la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021. Dicha iniciativa está destinada a hoteles y alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes, servicios de transporte vinculados con la actividad, guías de turismo, etc.

Todos los establecimientos determinados por la Municipalidad podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales. Se consigna además que, en el caso de ya haber abonado algún gravamen, accederán a una nota de crédito.

Otros proyectos:

También obtendrá tratamiento un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. La iniciativa propone modificar la normativa N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827. Fijando de esta manera que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper. El Proyecto también introduce una cláusula transitoria para aquellas multas labradas a partir de la promulgación de la normativa N° 15.827, de fecha 6 de mayo de 2021, las cuales se adecuarán a lo normado en la iniciativa en tratamiento.

Del edil Fernando Ruarte (FT) es el Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que el Poder Judicial, a través del órgano correspondiente, revise y se expida acerca de las prácticas intimidatorias ejercidas en contra de la familia Peñalva. Cabe señalar que en los fundamentos del texto se contempla la medida cautelar de restricción de acercamiento interpuesta por el fiscal Ezequiel Molinati ante la Jueza Ada Zunino en contra de los familiares de la joven Luján Peñalva, así como la denuncia penal por amenazas realizada en contra de Marisa Peñalva.

Se incluyen también pedidos de ejecución de obras de pavimentación, enripiado y cordón cuneta, instalación de luminarias y reparación de bocas de tormenta. Sumándose aquellas que requieren la realización de acciones vinculadas a: desmalezado de espacios públicos, demarcación de sendas peatonales y colocación de semáforos. También se dará tratamiento a Proyectos que proponen distinguir a eventos a desarrollarse en la Ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política