De mal en peor

La transición en Cerrillos es muy poco seria: Vega ni siquiera llamó a Borelli

La intendenta saliente no fue capaz de llamar al jefe comunal electo para la reunión de este viernes. Borelli se enteró por el Concejo Deliberante.

Las transiciones truncas vienen siendo un tema reiterado de conversación en Salta. Lamentablemente, muchos intendentes actuales se niegan a brindar información oficial a los jefes comunales electos y los únicos perjudicados terminan siendo los vecinos de los municipios en cuestión.

En ese contexto, uno de los pocos municipios que arrancó la transición y que mantiene un diálogo entre el intendente saliente y el entrante es Campo Quijano. Sin ir más lejos, ayer se produjo una productiva reunión entre Carlos Folloni y Lino Yonar. En ocasión, se tocaron temas de vital importancia para la vida de Campo Quijano.

Una vez concluida la reunión, Yonar destacó el gesto del intendente actual de convocarlo y ponderó: "Agradezco que Folloni nos haya llamado y convocado. La gente quiere saber cómo comenzaremos nuestra gestión. Por lo tanto, ahora nuestros funcionarios podrán tener a disposición, así lo esperamos, la información y datos de los movimientos de las áreas municipales, sobre los fondos que recibe la comuna, y si es que se siguen pagando juicios".

"Esta fue la primera de una serie de reuniones en las cuales la administración municipal se compromete a proporcionar todo lo necesario para que nuestra gestión pueda comenzar su período de gobierno de la mejor manera posible", indicó el diputado provincial con respecto a la situación financiera que heredará en el municipio.

Por su parte, Folloni también realizó una evaluación sobre el inicio de la transición y señaló: "Hemos mantenido una reunión sumamente provechosa con el intendente electo; entregaremos un municipio completamente organizado y, lo más importante, sin litigios ni deudas, para que puedan asumir el cargo con tranquilidad y continuar brindando soluciones a la comunidad".

En Cerrillos, todo mal

Todo lo contrario ocurre en Cerrillos, donde la actual intendenta Yolanda Vega se mostró reacia a llevar a cabo una transición prolija y ordenada para cooperar con Enrique Borelli, quién iniciará su gestión el 10 de diciembre. A tal punto que éste último se enteró por los concejales de que este viernes se realizará a las 10 de la mañana una reunión para iniciar la transición.

Increíblemente, Vega nunca se comunicó con Borelli para anoticiarlo sobre la reunión, en una clara muestra de su desaprensión por respetar la institucionalidad. "La misiva fue enviada a los concejales y firmada por un asesor político y no por la intendenta Vega", se lamentó el intendente electo.

"No es apropiado que la transición sea gestionada por un asesor legal externo. A pesar de ello, vamos a avanzar en el inicio de la transición, centrándonos en los requerimientos de información específica. Al menos hubiera sido apropiado que firmara la nota y consultara si tengo disponibilidad en mi agenda para ese día. Estamos acostumbrados a estos desplantes", puntualizó Borelli sobre la postura de su predecesora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cerrillano opa

    Esta vieja chorra se llevo medio cerrillos al bolsiyo

    Ver más

    Responder
  • Yoyi

    Sra ex intendenta aprenda a ser más gente ya que no hizo nunca nada por cerillos demuestre ser gente de la cara.

    Ver más

    Responder
  • Pocoseso

    Es que están faltando unas monedas, que se perdieron en Asia

    Ver más

    Responder
  • NELSON

    parece que la Sra. Vega tiene mucho que responder, y no quiere dar la cara... sin embargo va a ser diputada nacional colgada del saco del Sr. Outes... Eso es porque la gente que votó, no la votó a ella, sino que la boleta de Massa traccionó a los que estaban allí.

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    QUE SE VALLA A BS AS Y NO VUELVA MAS ESA INUTIL....

    Ver más

    Responder
  • cerrillano

    Verguenza ajena,me dan los Cerrillanos que votaron a ésta corrupta.

    Ver más

    Responder
  • Chuky

    Y ahora la inutil es diputada. Aprendan a votar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política