Exclusivo QPS

¿Tensión entre SAETA y la UNSa? Qué pasará con el Pase Libre Estudiantil

Claudio Mohr, titular de SAETA, explicó en qué consiste el acuerdo entre la empresa de transporte y la casa de altos estudios.

En una entrevista exclusiva para Que Pasa a la Mañana, Claudio Mohr, titular de SAETA, explicó los obstáculos que enfrenta la empresa con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para la reactivación del Pase Libre Estudiantil en alumnos regulares.

Mohr destacó la importancia de garantizar que el beneficio llegue a aquellos estudiantes que realmente lo necesitan y lo merecen. En este sentido, señaló que SAETA solicita a la UNSa un listado de estudiantes que hayan aprobado al menos dos materias en el último año para determinar quiénes son considerados regulares y tienen derecho al pase libre.

"Lo que pedimos es que nos digan qué estudiantes aprobaron dos materias en el último año. Tenemos un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podemos divulgar datos personales, pero necesitamos saber quiénes son regulares por haber aprobado materias", explicó Mohr durante la entrevista.

Asimismo, el titular de SAETA subrayó la importancia de cuidar los costos del programa, especialmente en un contexto en el que la empresa ya no recibe subsidios. "Saeta no pone la plata, la ponen los salteños. Los costos se dispararon y no estamos recibiendo el subsidio nacional", afirmó Mohr.

En este sentido, Mohr destacó la necesidad de optimizar los recursos disponibles y aseguró que SAETA está dispuesta a otorgar más de 100 viajes a estudiantes siempre que esté justificado y se garantice un uso eficiente de los fondos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Profe

    Boleto gratis solo a los que vivan a 2 o mas km de la UNSa.

    Ver más

    Responder
  • Profe

    hay materias que no se exige presencialidad, o sea que boletos gratuitos a mansalva es CURRRO curro de los supuestos alumnos que andan todo el dia pelotudeando por la ciudad gratuitamente. El boleto gratuito debería ser 40 por mes y solo a los que vivan a 2 o mas km de la Unsa.

    Ver más

    Responder
  • juajjj

    ahora mismo hay una nota de un estudiante de la UNSa que se va de joda en semana santa, pagando sin problemas en omnibus un cerro de plata. Dejen de joder con la gratuidad.

    Ver más

    Responder
  • Decepcion

    Que triste ver que la gente no apoya a los que si estudian...no metan a todos en la misma bolsa, yo estudio y trabajo, y creo que los que si estudian se merecen un boleto gratuito...la plata que ustedes dicen pagan...preferible se use para esto, antes que se la roben...incoherentes...

    Ver más

    Responder
    • Hugo

      "Merecen" ? porque lo merecen, que es lo extraordinario ?

      Ver más

      Responder
  • picaboleto

    hay que cesantear a la planta politica, las parejas , las amantes , cuñadas, sobrinos de politicos,sacar la gratuidad de los familiares de choferes,bajar sueldos de choferes,etc,etc

    Ver más

    Responder
  • Jazmin balasc

    La mayoría de los boletos los usan para joder...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q se lo merecen ? ???q HDP'!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑOS NOS EMPODEREMOS DE UNA VEZ!!!

    EXIJAMOS A LOS ALUMNOS DE LAS UNIVERSIDADES QUE VIAJEN PARADOS. NOSOTROS SOMOS LOS QUE COSTEAMOS EL SISTEMA !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Está perfecto que les exijan rendimiento a los ociosos que van a politiquear a la universidad. No estudian nada y todo el peso del boleto nos cae a los que viajamos parados para que los nenes vayan plaschados durmiento

    Ver más

    Responder
  • jejejeje

    Es mentira que un estudiante universitario necesite mas de 100 boletos si existe el trasbordo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política