Conmoción

Concejales debaten la prórroga de los feriantes del parque San Martín

La iniciativa le daría permiso a los puesteros hasta el 31 de diciembre de 2023.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil José García (UPS). El que propone otorgar en concesión hasta el 31 de diciembre del año 2023 los locales emplazados en el espacio público del pasaje Granaderos de la Patria (expasaje Beltrán), entre avenida San Martín y pasaje Chiclana, a los vendedores que actualmente realizan la actividad comercial en el lugar.

Mismo abordaje obtendrá la iniciativa del edil Pablo López (JC+) que busca crear el Programa Archivo Histórico Digital de la Municipalidad de la ciudad de Salta. En su articulado se detalla, como objetivo del mencionado espacio, la reproducción de los documentos históricos en miras de resguardar su perdurabilidad y la protección de su contenido. A través de otras disposiciones se fija Autoridad de Aplicación y funciones; disposición a los documentos digitalizados; convenios; partida presupuestaria; entre otros aspectos.

En tanto, la legisladora Carolina Am (PS) es autora de la propuesta que prevé crear el régimen jurídico aplicable al sistema de padrinazgo para la construcción y posterior conservación de paradores de transporte público de pasajeros. Consignando que aquellos paradores que se construyan deberán armonizar con las características paisajísticas y estructurales de la ciudad, tener las condiciones adecuadas para la espera del transporte público, el tránsito peatonal y la seguridad vial en general.

Se suma a los mencionados el Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a una presentación de un particular. El texto prevé incorporar una superficie de propiedad de Grupo MDay Lupion al terreno ubicada en zona Oeste al Perímetro Urbano Consolidado. Estableciendo además para el terreno la zonificación de R5. Finalmente se propone fijar un 3,5% de Cesión Obligatoria de Suelo, cuyo destino será "Equipamiento Comunitario Municipal para la Urbanización".

De la edila Carolina Am también es el Proyecto de Resolución que propone implementar una plataforma digital denominada Yo Legislo, perteneciente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Esto con el objetivo de promover la participación ciudadana de los vecinos en la elaboración de políticas públicas del municipio. Mediante una segunda disposición se consigna que los ediles podrán compartir sus Proyectos de Ordenanza, sobre los que el vecino podrá opinar y realizar sus aportes y sugerencias.

De la Comisión de la Mujer y la Juventud es la iniciativa que solicita al DEM celebre un Convenio con la Fundación Pro Mujer, para el desarrollo de actividades de promoción y formación de emprendedoras y de salud financiera.

Elaborado por la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, se encuentra el Proyecto que establece los veinticuatro jóvenes beneficiarios de las Becas "Eduardo Chañe" al Deportista Amateur 2023, en el marco de la Ordenanza Nº 15039. En la presente edición fueron consideradas las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, jiu jitsu, taekwondo, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, pádel, tenis, hockey, natación, motocross, rugby, squash, tenis de mesa, vóley, patín y deportes paralímpicos, estando este último subdividido en cuatro categorías.

Los ediles también darán tratamiento a un Proyecto de Resolución de su par, Paula Benavides (SI). El articulado requiere al DEM que proceda en forma urgente a la firma de un convenio con Provincia, principal titular catastral de las tierras de las laderas de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero, para poder intervenir en forma conjunta en las acciones de remediación de los daños causados por los incendios y prevención de futuras catástrofes.

El temario se completa con pedidos de acondicionamiento para un espacio público. Sumándose expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos, personalidades y entidades de nuestra ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos realizados por vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • **

    GARCIA MAMARRACHO , VENDISTE HUMO CON EL HORARIO CORRIDO DEL COMERCIO , SOS UN SORETE COMO TODOS LOS DEMAS

    Ver más

    Responder
  • {}

    CAGONES! COMO ES EPOCA ELECTORAL SE CAGARON PARA SACARLOS , HIJOS DE PUTA!

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Gran debate. desde lo social, podemos estar de acuerdo o no de su permanencia pero esta claro que esta gente no cumplen con la legalidad y mantienen deudas hasta $ 280.000 a razon de un alquiler o canon de $ 5000 o 6000 que no pagan y esto el indio godoy se niega a hablar y si es asi porque no los corren ellos mismos porque los estan perjudicando. Si vas al baño es un verdadero asco y te cobran y hasta quienes los limpian no tienen higiene personal. Productos muy caro y esto es viveza criolla por la concurrencia de turistas. Hay informes que el godoy no se si sera cierto ahora es un potestado empresario y solo esta gente saben de que vive este hombre por ser el capo maximo de la feria. En cuanto a lo politico, los concejales bien sabemos son mates trancados por naturaleza que ahora estan en campaña politica y esto se transformo en una lucha de poder. por un lado estos burros con la pontussi y por otro el indio godoy con la pontusi pero sera la titina quien defina con un veto o no. Si se da acuerdo a la prorroga la pontusi debera irse por no contar con apoyo politico y ganaran tanto los burrancos consejales que dieron apoyo a esta gente que son ellos mismos los propios culpables de su negocios como el poder otorgado al indio godoy y aca estara el gran problema, prorroga mas prorroga y mas prorroga y desde l 2008 siguen viviendo como vivos criollos del ciudadano comun sin pagar muchos y sin arriesgar nada ocupando un terreno que es mio o tuyo y de uds. Veremos que hara la intendenta

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Hasta cuando se van a quedar desde 2008 y los que pagamos impuestos sueldos y alquiler pq es una feria de toda clase estaba pensando para los artesanos y ni hablar donde va la plata que hacen los de los botes debe ser de algún puntero político

    Ver más

    Responder
  • ALACRAN

    Que paguen un alquiler de 90.000 pesos por mes .ya tubieron muchos años de changuin.

    Ver más

    Responder
  • Jose Garcia . Arnaldo Ramos HDP

    Porque Arnaldo Ramos no les da permiso en la vereda de su casa para que vayan a vender. El comerciante se rompe el.orto para pagar alquiler e impuestos mientras los concejales buscan votos cediendo el espacio de todos los salteños. Con lo ajeno se creen Maratea estos hdp

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    A cuantas familias piensan dejar sin su sustento, personas que trabajam honradamente!!!

    Ver más

    Responder
  • macre

    cuando yo vuelva, saco cagando todos estos sucios, hay que poner feria de alemanes

    Ver más

    Responder
  • $$$$$

    Los arbolitos son vendedores ambulantes y los dejan trabajar

    Ver más

    Responder
  • El carlo

    No puede ser... Hay que hacer un paseo como la gente en el parque San Martin... Que de gusto ir a pasear ahí, no tener que estar esquivando vendedores ambulantes (que venden cualquier cosa)!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política