Están que arden

Apolinario Saravia amaneció con un fuerte paro de municipales

Los trabajadores reclaman el cumplimiento de un acta acuerdo firmada el año pasado. El miércoles habrá una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.

La localidad de Apolinario Saravia amaneció este lunes con un paro de actividades de los trabajadores municipales, que demandan a la intendencia el cumplimiento de una acta acuerdo sellada a fines del año pasado y que, según ellos, no se está cumpliendo. 

Raúl Rodríguez, delegado de ATE del municipio, explicó en Profesional FM que la medida de fuerza se debe al incumplimiento del acuerdo firmado el año pasado, que contemplaba puntos como el pase a planta permanente de trabajadores contratados, una mejora salarial para el segundo semestre de 2020 y la entrega de indumentaria y elementos de trabajo, entre otros puntos.

Según detalló, hoy un empleado con 25 años de servicio apenas llega a cobrar 25.000 pesos mensuales, cifra que está por debajo de la canasta básica. Contó además que los trabajadores contratados cobran apenas 7.000 pesos. Actualmente el municipio tiene 150 empleados de planta y 40 que prestan atención bajo otras modalidades de contratación.

El intendente Marcelo Moisés, por su parte, planteó que el paro no corresponde, y se justificó en que la Municipalidad no fue notificada por la Secretaría de Trabajo sobre una conciliación que debió realizarse la semana pasada. Indicó sin embargo que asistirán a una nueva conciliación este miércoles. Aseguró por su parte que se están cumpliendo todos los puntos del acta acuerdo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Navy Seal

    bien por esta gente que tiene huevos!!!!! aca los gremialistas municipales son flor de turros , hdmp que arreglan por abajo siempre... pero se va a acabar... la gente no es boluda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política