#YoTeAvisé

¿Habrá paro? El Gobierno apretó a la UTA y dictó conciliación obligatoria

El sindicato que nuclea a los trabajadores pide un aumento del salario básico y un bono. Desde Nación marcaron la cancha. Conocé qué pasará este viernes.

En la noche del jueves, apareció un sorpresivo comunicado de la UTA. La Unión Tranviarios Automotor informó que desde las 00 empieza un paro de colectivos a nivel nacional. El Gobierno actuó de inmediato y dicó la conciliación obligatoria. Conocé los motivos.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly"Olmos, dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de 24 horas que pretendía llevar adelante la UTA ya que esto dejaría sin movilidad a millones de argentinso el último día laboral de la semana.

"Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual", establece la disposición firmada por Olmos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paridora Serial

    De 5 planeros que suben al cole solo un paga el boleto los otros tienen planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política