Tensa calma

Una conciliación obligatoria resolvió el caos que provocó Almeda en Cafayate

Los empleados municipales estuvieron de paro por una semana. La medida de fuerza se levantó luego de la conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, tensó la soga más de la cuenta y el conflicto con los empleados municipales derivó en un paro que duró una semana por la mala liquidación de los haberes de agosto. La situación era tan caótica que ni siquiera había recolección de residuos en el municipio.

Desde la Municipalidad dieron una insólita explicación sobre el tema. "Debido a un error involuntario se liquidaron mal los sueldos de agosto", reza el documento que hizo público Radio Cafayate. En el mismo se estipula que este miércoles se iba a completar el pago de la diferencia que generó discordia y también se iba a depositar el 15% de aumento adeudado.

A su vez, la gestión de Almeda se comprometió a pagar el bono de 30 mil pesos a los empleados municipales en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado lunes se firmó el acta de acuerdo para levantar la medida de fuerza (la semana pasada se había decretado la conciliación obligatoria desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia). Fue rubricada por el jefe comunal y los delegados gremiales de ATE, supeditada al cumplimiento del compromiso asumido por Almeda.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cafayate, el municipio ya contaría con el dinero para cancelar los montos adeudados a los empleados tras un giro que habría hecho la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política