De mal en peor

Sigue el escándalo en PAMI: "Se designó gente que responde políticamente"

Trabajadores del organismo piden que se esclarezca la situación. Reconocen el malfuncionamiento de las prestaciones a los afiliados.

Desde que arrancó este año, el PAMI viene dando la nota. Despidieron a dos trabajadores en el organismo y a otros dos no le renovaron el contrato. Desde ese momento, los afiliados SUTEPA PAMI temían que en su lugar incorporen a militantes que no tengan idoneidad en el trabajo que realiza la obra social con los jubilados. Hoy las noticias son más indignantes.  

El revuelo de los funcionarios que cobraron el IFE, las designaciones a dedo en el PAMI en el interior, y la investigación por la retención del 20% de los sueldos para La Cámpora, no dejan de sorprender. Matías Scalabrini, referente de los trabajadores advirtió que no tienen competencia en estas cuestiones, pero sí consideró que "son gravísimas y es la Justicia la que tiene que tomar cartas".

En diálogo con Somos la Mañana, el referente indicó que les preocupa y vienen insistiendo en el estado gravísimo en términos prestacionales. "PAMI hoy es una obra social que prácticamente no está teniendo prestaciones con sus afiliados. Los afiliados viven penando de una clínica a otra y hasta el hospital público para conseguir un turno", explicó.    

Asimismo denunció que "a comienzos del 2021 se despidió a algunos trabajadores, y se designó gente que responde políticamente a la gestión".  Por lo que insistió "venimos denunciando la desprofesionalizacion del PAMI, sigue entrando gente pero no profesionales. entran personas que son afines a un partido político. PAMI tiene una lamentable historia de ser una caja política". 

Finalmente, al ser consultado por los requerimientos de PAMI, Scalabrini planteó que lo que más se necesitan son médicos, y justificó que hoy en la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados que son de la Capital. En la Provincia son 120 afiliados aproximadamente y hay 11 trabajadores sociales que tienen que resolver situaciones críticas. Es preocupante que quienes paguen los platos rotos sean los jubilados.

  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Evelin

    INCREIBLE ESTA MALA GENTE DE LA CÁMPORA. NACIO CORRUPTO ESTE GRUPO , SEMILLERO DE POLITICOS CORRUPTOS. UNA PENA QUE YAA SEAN ASI DE MALA GENTE !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    El PAMI siempre fue un desastre! violan los derechos a la libre elección del profesional a una clase deprimida por las condiciones socioeconomicas y no valorada, para que sepan, los turnos se dan con diferencia de un mes, si por mala suerte te toca ir a la farmacia san francisco del tribuno, si sos del PAMI no te aceptan tarjetas de crédito ni débito, los remedios te lo dan cuando el PAMI los repone, podes pasar un fin de semana con sin insulina o la compras a 7000 si no te jodes!!! los jubilados son los mas castigados y los legisladores no hacen nada y hoy quien el voto, son unos cínicos! esta situación viene hace décadas!!! para rematar el gobierno saco el plan de Internet! si lo
    queres colocar para pagar 800 al mes con mínima cobertura tenes que tener 9000. Todos están locos en esta pais!! ya vinos que hacen los políticos cuando el barco se hunde!! se salvan ellos, con la sarta de amigos y ñoquis, por para eso esta el estado para engordar de ñoquis y mala política, y bueno el mundo fue y sera una porquería dice el Cambalache porque no existe ninguna justicia ni humana ni divina, sino seria otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • Puchi

    En la provincia tb se hizo lo mismo y no dicen nada

    Ver más

    Responder
  • OLE TRASTES O CHUPAMEDIAS

    Ahora los llaman "gente que responde politicamente" jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Ariana

    Le dicen medikos a las porquerias q atienden?? X favor no saben una mierda!!! Empezando x la doctora MIRTA VARELA que atiende en pje mollinedo!! Dejó.morir a mi.madre!!!! Abran los ojos tengan cuidado con esa mujer no sane nada!!! Pobres los abuelos que siguen con ella!!!!! No sabeee nada!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Pobres nuestros ancianos!!Hay empleados que parecen que tomaron clases para maltratar!!No es justo!!

    Ver más

    Responder
  • Demetrio

    Conociendo este país,hasta que muere alguien no harán nada

    Ver más

    Responder
  • la porky la porky la porky

    la porky negra, es una inutil que la unica forma de tener empleo es metiendose a la sucia politica, los partidos politicos son la madriguera, se reune la lacra social, los inutiles, los abogados , periodistas, ladrones, etc...

    Ver más

    Responder
  • lucho

    la vaca gorda esa, designo a toda su familia, amigos, etc o sea lo comun, todos los politicos y sus parientes son una asociacion ilicita para robar a salta. SON LACRA, eliminar todos los cargos politicos

    Ver más

    Responder
    • Adultos mayores de la provincia

      Parientes de Saenz haciendo estragos. Obrien no debe seguir, hasta abusaron de una abuela y el tipo hace lo que quiere escudándose en ser pariente de Saenz.

      Ver más

      Responder
  • Buen vecino

    Jajajja y en pocos días, volvemos a elegir los próximos que nos robaran, Ooootro que tire y afaneeee!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política