Se picó

¿Se quiebra el peronismo?: Pablo Moyano le pegó fuerte a CFK y a Alberto Fernández

El sindicalista habló del expresidente de la nación y de la exvicepresidenta.

Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y figura destacada de la CGT, expresó su descontento por la falta de respaldo de líderes peronistas, incluyendo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en las protestas contra el DNU y la ley ómnibus propuestos por el Gobierno.

En un tono crítico, Moyano señaló que la CGT se convertió en el último bastión de defensa de los trabajadores, mientras el Partido Justicialista parece carecer de liderazgo y presencia en las movilizaciones obreras. 

"Lamentablemente, el Partido Justicialista está acéfalo, no veo a un dirigente político que se haya puesto al frente de todo esto, sino la CGT", dijo en tono crítico Moyano. 

Además, cuestionó la ausencia de figuras políticas de peso en las protestas, recordando que en la movilización a Tribunales a fines del año pasado, apenas se contó con la presencia de dos o tres diputados sin mencionar a líderes destacados del peronismo.

Moyano hizo hincapié en su desconcierto ante la falta de reacción y convocatoria por parte de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Instó a la unidad y participación de todos los sectores para enfrentar las medidas que, según él, perjudican los intereses de los argentinos.

"No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento. Lo digo como militante: ¿dónde está Alberto (Fernández)? ¿Dónde está Cristina (Kirchner)? ¿Dónde está Máximo (Kirchner)? ¿Dónde está Sergio (Massa)? Tenemos que estar todos juntos, no es que perjudican solo a los camioneros o a un trabajador de Smata. Acá vienen con todo conrta los intereses de los argentinos. Creo que tendría que reaccionar, convocar y estar en la calle. Acá hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, en la Justicia y en la calle" dijo enojado Moyano.

Asimismo, el sindicalista consideró un "honor" ser criticado por el presidente Javier Milei, quien se expresó en contra de sus declaraciones sobre derrocar las iniciativas del Gobierno. 

Moyano reiteró su llamado a los diputados para que voten en contra de los proyectos en el Congreso y destacó el papel de la CGT como un refugio para los trabajadores en medio de las críticas y desafíos actuales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Municipal

    Yo soy trabajador, este lechón no me representa, ni rodas, ni ningún otro cerdo sindicalista. Terminó la primaria aunque sea este grasoso???

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Estas lacras no se quiebran, se doblan !! dan asco

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Peor,peooorr,que garka sos,sos el genial defraudador,peor,peooorr,el violador sos el primer desfraudador...

    Ver más

    Responder
  • VIVA LA VIDA

    por si o por no moyano se la come y maximo parasito kerchner se la da

    Ver más

    Responder
  • HUMMM

    HUMM Me parece que con MILEI nos quedamos cortos. Necesitamos algo más contundente para éstos.

    Ver más

    Responder
  • peronismo puro

    que no estaban cansado del peronismos-kirchnerismo, bueno ahora lo necesitan, hay que bancársela si querían un cambio

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Son una mentira. Solo defienden sus privilegios.

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    Lo dijo Dios "De tu sudor ganarás el pan de cada día"

    Ver más

    Responder
  • Doble apellido

    La kretina les manda besitos en la cola a todos sus militantes... en su hotel en el calafate con sus millones

    Ver más

    Responder
  • La rioja

    La campaña de Massa no fue gratis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política