Hasta las manos

Otra denuncia contra Moreno por extracciones irregulares de áridos en el Río Vaqueros

En dos ocasiones la Secretaría de Minería de la provincia intimó a la intendencia a frenar las actividades, sin encontrar respuestas positivas.

Los vecinos denunciaron en ámbitos judiciales y en la provincia la extracción de áridos sobre el lecho del río Vaqueros.  Uno de los denunciantes Baltasar Sánchez, afirmó que en dos ocasiones la Secretaría de Minería de la provincia intimó a la intendencia a frenar las actividades, sin encontrar respuestas positivas.

Ante las afirmaciones públicas que realizó el intendente Daniel Moreno, Sánchez entendió que hubo amenazas y coacción para que la población vaquereña se abstenga de cuestionar los trabajos sin avalar por las autoridades administrativas correspondientes. "Dijo que al vecino molesto le iba hacer un piquete con los maquinistas de los áridos para que aprendan cómo se hacen las cosas", relató.

"Los vecinos sufren esta extracción irracional de áridos en una zona donde esto está totalmente prohibido por el código de procedimientos mineros y por ser declarada reserva hídrica, con más de 10 tomas de captación de agua para todo el norte de la ciudad de Salta que abastase a más de 200 mil personas", indicó el vecino y alertó que "se está destruyendo la cuenca hídrica y el medio ambiente de la zona a favor de las empresas autorizadas por la intendencia de Vaqueros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    QPS paren la mano,pobre Moreno.

    Ver más

    Responder
    • DONDA

      Ese cara de "fideo sin tuco" no tiene nada de pobre. Tremendo delincuente, estafador.

      Ver más

      Responder
  • Chacho

    El negocio de los áridos es millonario (en blanco y en negro) así que no creo que el chanta este quiera largar esa teta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política