Orán, ciudad de nadie: paro, calles cortadas y sin recolección de basura
Empleados del municipio del norte salteño siguen con la medida de fuerza y la comuna está totalmente paralizada.
Continúa el paro de trabajadores municipales en la ciudad Orán. Con alto acatamiento, la municipalidad comandada por Pablo González está totalmente paralizada. Ante la falta de un acuerdo entre el intendente y los trabajadores, los vecinos sufren las consecuencias: calles cortadas en toda la ciudad y sin recolección de basura.
Luego de la asamblea llevada a cabo en la jornada de ayer los municipales decidieron continuar con el paro y la medida de fuerza en las afueras del municipio en reclamo de mejoras salariales, la ropa y el pago del bono.
En en diálogo para el programa que "Pasaron cosas" el dirigente de autoconvocados Ruben Tolay, dio a conocer la continuidad de las medidas de fuerza e hizo referencia que el ejecutivo de Orán planta una conciliación obligatoria a fines de "alargar esta negociación".
Al respecto, el representante de los empleados autoconvocados Rubén Tolay dijo que se aceptó el 15 % de incremento salarial más un bono de $30.000 ofrecido, pero a pagar a fin de mes. Eso fue rechazado de pleno en Asamblea y piden que los pagos sean en estos días.
Comentarios