Una buena

Remsa aportará una millonaria suma para obras en la Provincia

Será para diez proyectos por lo menos.

A través del Presupuesto 2023 se supo que Remsa invertirá más de 3 mil millones de pesos que irán destinados a infraestructura vial, de gas y electricidad en al menos diez proyectos. 

En detalle, las obras previstas son el tendido de fibra óptica en la línea del gasoducto de la Puna para llevar internet a varios poblados y controlar el suministro de combustible por telemedición, con un presupuesto de $800 millones. 

También un gasoducto que proveerá a La Viña y Guachipas, por $121 millones; la ampliación de la red de gas natural en La Silleta y Rosario de Lerma, por $46 millones.

Se confirmó la ampliación de la red de gas en Metán, por $32 millones; obras para redes de gas domiciliario con una inversión de 80 millones; la ampliación del gasoducto de Anta, por $48 millones; el tendido de una línea eléctrica de media tensión entre La Poma y el paraje Rodeo, por $660 millones; la construcción de centrales híbridas de generación eléctrica con paneles solares por $253 millones.

Habrán obras para crear un Nodo Logístico en la Puna, por $150 millones; la pavimentación y arreglo de la ruta provincial 27 por $500 millones; y la construcción de un camino alternativo a la ruta nacional 51 en Campo Quijano, por $555 millones publicó El Tribuno. 

Remsa tiene dos fuentes de ingresos básicas que son la concesión de áreas mineras y por los servicios de transporte de gas natural a la industria.


Comentarios

  • Juan Manuel

    EL CHOREO NO PARA UN SEGUNDO

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Con este cordobes busca de castillo y el ladron de saenz no va a quedar nada y ustedes lo saben

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    1ro. no es plata de REMSA, es coparticipacion por la explotación de nuestro suelo. 2do. habría que controlar el vuelto que se quedan los cajeros de Saenz. Villada es el primero.

    Ver más

    Responder
  • lazarillo de tormes

    De todo lo que dicen que van a hacer la mitad la van a robar los políticos gatos y sus allegados por eso en el norte se mueren los niños no tienen ni siquiera agua potable para tomar los politicos piden plata para hacer obras y se roban todo

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y la pregunta es: cuánto de esa guita va a parar a bolsillos del enano peposaenz y la caterva de genuflexos que lo rodean.

    Ver más

    Responder
  • juanca

    30% se van a chorear los políticos, mejor dicho, politiqueros.-

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Debe haber un control sino la plata va a los bolsillos de los políticos

    Ver más

    Responder
  • Firulais

    uno espera una ruta decente del nuevo siglo y seguimos teniendo rutas que no duran seis meses, encima angostas y no hay acceso seguro para ciclistas y peatones, rutas provinciales del siglo pasado que se la pasan rellenando con grava y alquitrán que casi ni parece alquitrán que se lava con las lluvias... dejen de chorear y hagan un trabajo que valga el dinero que se invierte

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política