En marcha

Se viene una importante obra a Luracatao: más de 500 familias serán beneficiadas

Nación invertirá 9,3 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de muchísimos salteños.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, junto a las autoridades del Banco Mundial y de la Secretaría de Energía de la Nación recorrieron las zonas donde se emplazará la Planta de Generación Fotovoltaica en el Valle de Luracatao, Departamento de Molinos.

El ENRESP es el organismo ejecutor en Salta del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales - PERMER - que en Salta invertirá solamente este año 23 millones de dólares en 260 establecimientos educativos, 150 centros de salud y miniredes en Iruya, Orán y Seclantás.

Para Luracatao la obra de generación a cargo del PERMER ya inició el proceso de licitación y se presentaron dos empresas cuyas ofertas analiza la Secretaría de Energía de la Nación. Se espera que el inicio de obras se produzca en los primeros meses de 2022. En lo que respecta a la obra de distribución a cargo de la Provincia de Salta, el proyecto ya fue presentado al Ministerio de Infraestructura y cuenta con previsión presupuestaria por decisión del Gobernador Gustavo Sáenz.

"Es una de las obras más importantes de los últimos años en el municipio de Seclantás. Una deuda histórica de muchos gobiernos provinciales y nacionales. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros de los vecinos de Luracatao y también a cada uno de los funcionarios que llevaron adelante este proyecto" comentó el intendente de Seclantás de Mauricio Abán.

La obra beneficiará a los pobladores de los parajes de Alumbre, Luracatao, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco, donde casi 500 familias tendrán la oportunidad de acceder a un sistema de energía permanente.

Por el Banco Mundial estuvieron presentes: Jordan Schwartz, director de la oficina del cono sur, Liljana Sekerinska, Frank Fragano, y Lucía Spinelli. También Analía García por la Secretaría de Energía de la Nación y Luciano Gilardon, Coordinador General PERMER y el Ing. Martín Corti por EDESA.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política