Horas claves

Incertidumbre total y varios nombres: el nuevo gabinete de Alberto

El presidente convocó a Sergio Massa. No habrían conversaciones con CFK y se analiza convocar a la oposición. Hay un listado de nombres para que ocupen la cartera de Economía.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía encendió la mecha de una bomba que podría estallar en poco tiempo. A contra reloj, el oficialismo rearma su gabinete. El kirchnerismo puso condiciones. Ante la incertidumbre, Alberto Fernández convocó a Sergio Massa a una reunión privada. Hasta el momento no habrían conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner. 

El conclave está instalado en la Quinta presidencial de Olivos. Desde el seno más íntimo del Frente de Todos, revelaron que uno de los planteos del presidente de la Cámara de Diputados la posibilidad de una fusión y reducción de ministerios de 22 a 12.

También hay versiones que Massa asumiría la Jefatura de Gabinete. En Economía continúan las dudas. Entre el listado de nombres figuran: Marco Lavagna, actual titular del INDEC y hombre cercano a Massa, y Emmanuel Álvarez Agis, quien tiene un muy buen vínculo con Alberto y coordinó la transición con Mauricio Macri en 2019.

Colegas de Política Online aportaron datos de la posible reorganización de gabinete. Juan Manzur, que viajó de urgencia desde Tucumán, iría al ministerio del Interior y el camporista, Waldo De Pedro, pasaría a Justicia, un área que ya conoce. Por otro lado, se habla de una fusión de Producción con Agricultura a cargo de Daniel Scioli, lo que podría llevar a Julián Domínguez como embajador en Brasil, todavía vacante por la puja interna.

Para asumir la jefatura de Gabinete, Sergio Massa habría pedido tener control directo de AFIP, Economía y Aduana y no estaría interesado en Energía, cargo en el que se menciona a Aníbal Fernández. Si esto termina de consolidarse, el flamante titular de la Aduana, Guillermo Michel, podría quedarse a cargo de AFIP.

Asimismo, Educación podría absorber Cultura y Cristina ubicaría a la Senadores mendocina, Anabel Fernandez Sagasti en Turismo en lugar de Matías Lammens, quitándole otro ministerio a Alberto.

De todas formas, el dato saliente por estas horas es que todo este trabajo para avanzar en un esquema de reorganización del Gabinete se encuentra trabado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RECULANDO EN CHANCLETA

    UFFF.... LLÁ NO TENIMO MÁ MINISTERIO ?????????

    Ver más

    Responder
  • el zorro

    dan asco, a estos corruptos hay que exterminarlos

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    el daño que esta haciendo esta hija de tres mil puta es increible, los dos tendrian que renunciar de una vez por todas

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Buscando impunidad cagaron al pueblo argentino

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Porqué no se van todos a la mierda? Undieron al país

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Quién va a querer tener dos jefes?

    Ver más

    Responder
  • Aquiles Meo de la Torre

    Todos esos nombres son figuritas repetidas y quemadas. Mas de la misma mierda. Mientras tanto los boludos que laburamos y nos roban los impuestos seguimos todos los dias mas cerca del barranco.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Mañana feriado Bancario y Cambiario con seguridad. El dolar se va a $400 CAGAMOS LPM !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Traigan a Mandrake giles,todos los perucas no sirven paraca,menos el indio,"porque es mí amigo",aahhh saquen a la toloseña,es la mala onda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política