Sesión ordinaria

Nora Giménez respaldó al presidente: pidió investigar la fuga del préstamo FMI

La legisladora del Frente de Todos pidió un castigo severo para los responsables de la fuga de US$44.000 millones que aportó el organismo internacional.

En la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional, la senadora Nora Giménez valoró el discurso de Alberto Fernández y se sumó a la carga contra la gestión del gobierno anterior de Mauricio Macri. 

La legisladora coincidió con el mandatario en que Argentina enfrente un contexto global complejo, con incertidumbres políticas y económicas, pero sobre todo con una profundización de la inequidad y la concentración de la riqueza.

Frente a ese escenario Fernández planteó como objetivo lograr un desarrollo inclusivo, sostenido en un crecimiento con distribución de riqueza, la recuperación del empleo formal, la reconversión de los planes sociales y el impulso de las economías regionales, las pymes, las cooperativas y la economía popular. Nora Giménez ponderó algunas de los logros de la gestión enunciados por el Presidente, como el crecimiento de la obra pública y la recuperación de la producción, en particular de las pymes; además del aumento de la inversión productiva. También destacó el crecimiento del trabajo registrado; recordó los 4,5 millones de argentinos que se beneficiaron con el PreViaje y repasó las 85 mil viviendas puestas en marcha en el 2021, que se suman a las 21 mil ya entregadas. Además resaltó la importancia de otros programas anunciado por Nación como el Plan Mi Pieza o Habitar Comunidad; y acciones de impacto social como el DNI no binario.

Otros de los proyectos que enumeró el Presidente y que destacó la legisladora son, en lo político, la reforma del Consejo de la Magistratura; y en lo social, la reforma de la Ley Integral de Discapacidad y el proyecto para igualar la licencia por nacimiento entre hombre y mujeres. En referencia a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Giménez coincidió con Alberto Fernández en que, a diferencia de Macri, esta vez el Congreso debatirá y conocerá todos los detalles de acordado; e insistió en que a pesar de que el país recibió 45.000 millones de dólares, con ese dinero no se hizo ni un puente ni una ruta, y sólo quedó una deuda impagable. Destacó también que en el nuevo acuerdo la Argentina no se compromete a realizar ni una reforma previsional ni una reforma laboral. La senadora aplaudió además la decisión del Presidente de instruir a la Procuración del Tesoro para iniciar una querella criminal para establecer las responsabilidades por ese endeudamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • opa gobernador

    lo lei antes.pero esta chupamedias no habla del choreo de los kischner ni de la fuga del doble con los fernandez. (todo con minuscula esta basura y no defiendo a macri)

    Ver más

    Responder
  • este pais es inviable mientras exista esta gente de mierda

    Ver más

    Responder
  • PAQUITO CUATRO

    JAAAA LA TIENEN ADENTRO GORILASSS!!!!

    Ver más

    Responder
    • Benito Camelas

      Gorilas? Aca el unico mono con la banana adentro del hoyo sos vos infeliz cabeza de pingo.

      Ver más

      Responder
  • Pancho

    De paso averigua el chorro de tu jefa antes de Macri hmp

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Para que le vas a explicar a un peruca,sí igual no va a entender.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    NO ES UNA VERGÜENZA PARA SALTA TENER REPRESENTANTES ASÍ ???

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Q coya impresentable..si investigan a los chorros esta cae primero

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Los vota el pueblo y después se dan la mano con los gobernantes de turno

    Ver más

    Responder
  • HDP

    ?Inequidad y concentración de la riqueza?, sinverguenza la vieja fiera esta. Sigan votando a esta basura FDT

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    sñoa...se investigan los ilícitos, "fugar" dolares no es un ilícito, no es delito..pero si desea hacerlo empiece por investigar los 90 mil millones -si, el doble- que se fueron durante la presidencia de la cleptómana, que la obligó a decretar el cepo cambiario .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política