Política
Conflicto judicial

"Celestes" deberán esperar: no se tratará la inconstitucionalidad del aborto

El pedido fue realizado por la diputada provincial Cristina Fiore y otros referentes del sectot ProVida. La feria judicial seguirá su curso normal.

Luego de que se aprobara la ley del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, desde el sector opositor advirtieron que se iban a hacer presentaciones para pedir la inconstitucionalidad. Sin embargo, no habilitarán la feria judicial para dar lugar al pedido que presentaron referentes de los pañuelos, denominado ProVida

Es así que el Juzgado Federal N°1 rechazó la habilitación de la feria judicial para tratar la inconstitucionalidad del protocolo para abortos no punibles del Ministerio de Salud de la Nación. Pedido que había hecho la senadora nacional mandato cumplido y actual diputada provincialm, Cristina Fiore, junto a otros referentes del sector.

Según consta en el expediente 4920/2020, el Juzgado Federal 1 rechazó el pasado martes 5 "la habilitación de feria judicial decretada el 30/12/20 por el juzgado Federal N°2", esta información fue publicada por Cuarto Poder. Además entre la justificación, explican que no hay urgencia en el trámite del proceso judicial. Ahora habrá que esperar los tiempos de la Justicia.

"Advirtiendo que ninguna de las partes presentó un pedido de habilitación de la feria judicial, y sumado a que el argumento esgrimido por el Juzgado remitente radica en la naturaleza de la acción y no en la urgencia del trámite del proceso, en el caso no existen motivos objetivos y tampoco se configura una situación de urgencia que ameriten la habilitación dispuesta", reza el texto.

Por otro lado, la presidenta de la Banca Mujer del Senado, una de las Comisiones que dictaminó sobre la ley de aborto en la Cámara alta, Norma Durango, confirmó esta mañana, desde sus redes sociales, que el jueves 14 será promulgada la ley del aborto legal, en un acto que prepara el gobierno nacional. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chuuuu

    cuando pa que aborte ? quien le acomodaria el apero a esa de la foto, es horrible

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    JUECES VAGOS CORRUPTOS HDP

    Ver más

    Responder
  • Salteño harto de boludos

    No podés ser tan ridícula Cristina Fiore. Sabés que hacés todo ésto para la gilada. Mejor andá a hacerte planchar esos rulos asquerosos que tenés, a ver si se te despeja esa cabeza con aca que tenés.

    Ver más

    Responder
  • Tendrán lo que se merecen

    Muerte de inocentes. Lo mismo que hicieron las tribus que arrojaban niños a moloc. Así terminaron. Sodoma y Gomorra serán un paraíso al lado de lo que nos espera

    Ver más

    Responder
    • Aún existen Cristianos ,vergüenza ajena

      Jajak ridículo

      Ver más

      Responder
  • Luchy

    Pues las muertas siguen aumentando,en fin país serio

    Ver más

    Responder
  • Pocha

    Primero hay que lavar la cara de este gobierno luego vemos como esta el país jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante