Política
A la gracia de Dios

No habrá vuelos de repatriación para aquellos que se fueron del país

"La gente que se fue de vacaciones asumió un riesgo", dijo la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, para explicar lo que pasará en los próximos días.

Florencia Carignano, como todos los funcionarios del gobierno nacional, está preocupada por el aumento de casos de COVID-19 que obligó a restringir vuelos y a cerrar las fronteras terrestres de Argentina para limitar la circulación y contener el avance de la pandemia.

En diálogo con Infobae, la directora nacional de Migraciones dijo que "no habrá vuelos de repatriación" para los ciudadanos argentinos que están haciendo viajes de turismo en el exterior y les pidió paciencia para que se organice su regreso en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que operan en nuestro país.

"Hay 37.250 personas. Aunque con la salvedad de que el dato surge porque esas personas declararon que se fueron por turismo. Hay alrededor de 3.000 argentinos en España; 9.356 en Estados Unidos, 5.435 en Chile, unos 7.900 en Brasil, 2963 en México y 3.700 en Panamá, por mencionar los que tienen más", enumeró.

Acotó que "todos los pasos terrestres de Argentina, que son 237, están cerrados para el turismo. Se ha dispuesto una drástica reducción de los vuelos que pasaron de 18 realizados el sábado a 7 que llegarán hoy. Y también se puede volver por vía marítima. Desde Uruguay, a través de Buquebús por vía marítima, habrá una sola frecuencia diaria. En este último caso, para poder abordar a uno de esos servicios, se le hace al viajero un testeo antes".

En este contexto, Carignano aclaró que "esta vez no habrá vuelos de repatriación. Le pedimos a todos los que estén en el exterior que no se desesperen. Vamos a reprogramar la llegada de vuelos para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. Eso se está organizando y lleva tiempo. Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país. Esta situación no es como la de marzo del año pasado cuando la pandemia sorprendió a casi todo el mundo sin previsiones. La gente que se fue del país de vacaciones asumió un riesgo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajj

    empezaron los comentarios de resentidos muertos de hambre

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    JAJAJAJAJA que se caguen por boludos. Los ricos no piden permiso, se hicieron los vivos y ahora se hacen los pobrecitos. Ahí los tenés a los capitalistas pidiendo ayuda al Estado. LTA!

    Ver más

    Responder
  • El enfermero

    Que se caguen. Que usen su plata y que no vengan a llorar después. Garcas de mierda.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    si lo sabian todos. NO VENGAN A QUERER GARRONEARLE AL ESTADO AHORA LOS DE PLATA TAMBIEN, SE FUERON SOLOS Y SABIENDO QUE NO HABRIA REPATRIACION

    Ver más

    Responder
  • villero

    ESOS TURISTA TRAEN LA PESTE , O EL BICHO DESPUES CONTAGIAN AL RESTO DEL PAIS , SON REBOLUDOS NO LES IMPORTA LA FAMILIA O EL VECINO O NINGUNA PERSONA .. DEBERIAN DEJARLO 50 DIAS AISLADOS UNA VEZ QUE LLEGAN AL TERRITOTORIO ARGENTINO, ES MUY DIFICIL COMBATIR EL CORONAVIRUS CON ESTAS PERSONAS .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante