Negocio para pocos: la ganancia que perdieron los agencieros tras la legalización de Uber
Varios choferes de remises revelaron las condiciones bajo las que trabajan. Se conocieron cuáles son los montos que deben pagarle a los agencieros semanalmente.
A más de un mes de que el Concejo Deliberante diera luz verde a la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas como Uber, DiDi y Cabify en la ciudad de Salta, la polémica se encendió con fuerza. La Cámara de Propietarios de Agencias de Remises presentó una denuncia contra la Municipalidad, desatando un nuevo capítulo en el debate por el transporte.
Desde el Ejecutivo municipal, aseguran que estas presentaciones legales solo buscan proteger los intereses económicos de un grupo reducido. "Son 30 o 40 empresarios defendiendo su bolsillo", afirmó con contundencia el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, a Que Pasa a la Mañana.
La ordenanza aprobada busca integrar a las aplicaciones de transporte dentro del sistema formal de movilidad urbana. A través de esta normativa, se establecen condiciones específicas para garantizar mayor seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores. Lejos de ser una amenaza, desde el municipio consideran que estas plataformas son una herramienta más para modernizar el servicio.
En paralelo, varios choferes revelaron las condiciones bajo las que trabajan con agencias tradicionales. A través de mensajes de WhatsApp, denunciaron que deben abonar montos semanales que van desde los $56.000 hasta los $95.000, sin importar cuánto recauden. "No les importa si cubrimos ese monto o no, solo están interesados en recaudar", dijo uno de los conductores afectados a Que Pasa Salta.
A esto se suma el funcionamiento de remiseras ilegales, conocidas como "truchas", que no cumplen con los requisitos mínimos para operar. Según denuncias, también exigen pagos semanales de hasta $25.000 a cambio de acercarles pasajeros.
En este contexto, desde el municipio sostienen que las nuevas plataformas no vienen a competir, sino a complementar el sistema, y remarcan que los ataques judiciales solo responden a la intención de unos pocos de mantener un negocio que ya no se ajusta a la realidad actual del transporte urbano.
Soy remis legal. Baje las apps para ver q onda.. y de verdad no vale la pena, solo ganan los pasajeros y las apps. Son peores q la mafia como les dicen.
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No se quejen taxistas y remiseros.si uds trabajan con Uber.
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Al primer muerto en un Uber, todo vuelve a la normalidad.
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Cerrar las remiseras así se puede abrir el juego a los trabajadores, dado que el grueso de las licencias las tienen unos pocos y ganan fortunas sin arriesgar un mango. Basta de esclavitud laboral
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Las remiseras prestan un servicio y dan trabajo a operadores y choferes. Uber nada
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Que el gobierno drsarrolle una aplicacion como hizo con saeta y reemplace a Uber o didi y queda la comision en casa.
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De cumplir normas nadie puede hablar. Los remises paran en la calle y no lo deben, su servicio es puerta a puerta. No jodan.
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Tranqui chicas, lo mismo paso cuando apareció el correo electrónico, los carteros pusieron el grito en el cielo, patalearon gritaron se resistieron adujeron que les quitaban las fuentes de trabajo y que pasó ? Desaparecieron
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Uber es como una remisera pero cobra mas caro y no paga nada de nada
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jajaja
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