Lo que se viene

Nación aseguró los fondos para dos programas sociales importantes en Salta

Ministerio de Capital Humano de Nación informaron que habrán fondos para los programas Focalizados y UNIR.

En una jornada de gestión y colaboración interinstitucional, el Ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, se reunió con su par de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y el director de Asistencia Crítica y Emergencia del Ministerio de Capital Humano de Nación, Esteban Bosch. En este encuentro, Bosch confirmó que próximamente llegarán los fondos necesarios desde Nación para la continuidad de programas clave en Salta, como Focalizados y Unir.

El Programa UNIR, impulsado por el Gobierno de Salta, tiene como objetivo proporcionar un sistema de apoyo familiar mediante visitas domiciliarias semanales a familias en comunidades originarias y áreas rurales. Por otro lado, el Programa Focalizado provee módulos de alimentos secos que cumplen con estándares de salud establecidos por la ley nacional de promoción de alimentación saludable.

"Es una gran noticia que podamos seguir adelante con estos programas tan esenciales para la provincia, gracias al financiamiento nacional. Trabajar en conjunto, tanto a nivel municipal, provincial y nacional, es clave para alcanzar nuestros objetivos", destacó el Ministro Mimessi.

El financiamiento permitirá a la provincia adquirir los suministros necesarios y establecer un dispositivo territorial eficiente para la distribución, control y seguimiento de los programas. Estas iniciativas no solo llegan a comunidades en situación de vulnerabilidad, sino que también promueven hábitos saludables y el desarrollo integral de las familias.

Esteban Bosch enfatizó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para abordar las necesidades sociales de manera efectiva. Los operativos de entrega se llevan a cabo en diversas comunidades, con especial atención en áreas identificadas como prioritarias, como los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chati

    Como le debe arder este tipo de noticias a berni en Tartagal

    Ver más

    Responder
  • uuuu cagamos

    ahi esta el chorro de mimessi la guita llega a Salta pero al bolsillo de este chorro dejo en bolas a Tartagal machito de SAenz???

    Ver más

    Responder
  • Milei puto

    No son planes son vouchers

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Desde cuándo Sáenz se preocupa por las comunidades originarias?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política