Dolor y bronca

Estaba embarazada, a punto de dar a luz, pidió una ambulancia y nunca llegó: el bebé murió

En pleno trabajo de parto le dijeron que vaya a un hospital "como pueda".

Dolor, rabia y bronca. Una mujer estaba a punto de dar a luz y llamó a una ambulancia sin suerte. Después de deambular por dos hospitales le confirmaron que la criatura ya no tenía signos vitales. Pasó en Formosa y hay una denuncia por negligencia.

Después del caso de Abigail que conmovió a todos los argentinos ahora se conoce esta situación que nos llena de bronca y deja al desnudo el sistema de salud público y la falta de empatía.

Romina comenzó a sentir fuertes contracciones. Su esposo Silvio llamó al hospital para que puedan trasladarla al más cercano. "Mi señora estaba embarazada, llamé a la ambulancia de Laguna Naineck y me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso". Según el portal El Comercial, un enfermero le dijo que lleve a su mujer "como pudiera".

"No me quedó otra", se lamentó Silvio cuando tomó la decisión de llevar en su moto a Romina. La travesía implicó trasladarse cinco kilómetros, muchos de ellos sin asfalto. "No me preguntaron si el camino estaba feo, si tenía medios para llegar, me dijeron la tenés que traer acá a tu señora y después la derivamos a Laguna Blanca".

La pareja continuó viaje hacia el hospital de Laguna Blanca, donde le confirmaron que la criatura no presentaba signos vitales. Denunciaron negligencia pero el nosocomio negó todo tipo de responsabilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Raro como japonés con rulos. Conozco familias que viven a muchos kilómetros de un hospital y están llenos de hijos. ¿Cómo pudo dar a luz la mujer tantas veces, si no tenían auto y tampoco había ambulancias?

    Ver más

    Responder
  • Cholo

    Un simio menos y que la planera se ligue las trompas.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    falta de empatía? si no hay ambulancia, esta rota o está atendiendo otra urgencia con empatía pura no hacemos nada...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política