Prioridades

Municipio salteño aprobó la creación de su propia bandera: "Histórico proyecto"

Los concejales de una localidad norteña avanzaron en la aprobación de un proyecto que hace a la identidad de la misma.

En su cuenta personal de Facebook, el concejal Iván Basterra publicó con orgullo la noticia del Concejo Deliberante de Pichanal sobre uno de los últimos proyectos que se aprobaron. Se trata de la creación de una bandera municipal para la localidad perteneciente al departamento de Orán

"Les cuento hoy se llevó a cabo un hermoso acontecimiento, ya que aprobamos el proyecto para que Pichanal tenga su bandera, la verdad me siento muy orgulloso de que Pichanal tenga su identidad propia, y a su vez poder ser parte de la historia de nuestra hermosa ciudad ya que es la primera vez que ocurre algo así", escribió en su publicación.

Además, en la oportunidad Basterra mostró una foto de cómo quedaría la insignia y explicó una poco el diseño y los significados de cada parte de la bandera. "Esta bandera quedará conformada como emblema y símbolo local", agregó el concejal. Los colores superiores son rojo, bordó y negro, son los mismos que aluden a la enseña Provincial.

Por el otro lado, en la parte inferior, hay un color marrón gastado que semeja a la tierra. En la franja central se ubica un color blanco haciendo referencia a la luz y a sus intérpretes a la religión y la prosperidad. Y en la parte de la división de las franjas se encuentra un diseño muy utilizado en la vestimenta criolla. En el centro está el escudo expresado la sencillez de su paisaje.

"Encomendamos al departamento ejecutivo municipal la confección de la bandera del municipio de Pichanal para que sean precisas a los efectos de su utilización en actos ceremonias homenajes edificios públicas etc", publicó uno de los ediles en la publicación que compartió en sus redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • republica plurinacional de Oran

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Ahi están los pavotes creando bandera al pedo, ahora son importantes por aprobar el proyecto lacras

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaaaa

    para esa estupidez se les paga el sueldo a esos inútiles ??? y encima se sienten orgullosos !!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Que le pongan el nombre de los intendentes que se eternizan en el poder.

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    Muy preocupados con cosas muy importantes los concejales. Sigan asi, paveando mientras la Argentina se hunde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política