Contra la discriminación

El INADI pidió que Bolivia cumpla el Tratado de Reciprocidad e instó a "evitar discursos de odio"

La delegación Salta a cargo de Gustavo Farquharson hizo público un documento tras la muerte del docente salteño Alejandro Benítez en Bolivia.

Ante la muerte del docente salteño Alejandro Benítez en Bolivia y la repercusión que generó el caso en todo el país por el incumplimiento del acuerdo de reciprocidad en materia de salud, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Salta a cargo de Gustavo Farquharson, emitieron un documento para exigir el cumplimiento de dicho tratado, pero también para repudiar y desalentar "los discursos de odio, como así también a prevenir la violencia y la discriminación hacia la comunidad boliviana".

El pronunciamiento completo:

INADI exige el cumplimiento del Tratado de Reciprocidad e insta a no replicar discursos de odio

Ante los mensajes y discursos de odio generados tras el fallecimiento del docente salteño Alejandro Benítez en Bolivia, según se denuncia, sin recibir la asistencia médica necesaria, la delegación del INADI Salta expresa sus condolencias a sus familiares y amigos, como así también el acompañamiento a la Cancillería y demás organismos que trabajan para dar cumplimiento al Tratado de Reciprocidad existente entre ambos países.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, instamos a evitar replicar discursos de odio, como así también a prevenir la violencia y la discriminación hacia la comunidad boliviana residente en Salta y a respetar los Derechos Humanos estipulados en la Ley de Migraciones y en los convenios bilaterales ratificados por ambos países en la Organización de Naciones Unidas y en la Organización de Estados Americanos.

Debemos exigir la reciprocidad y erradicar la xenofobia sin olvidar que el sistema de salud argentino es único en la región y en el mundo por su acceso universal. Esto es motivo de orgullo y debemos propiciar que todos los países tengan sistemas como el nuestro: profesional, solidario y humanista.

Desde la misma Constitución Nacional, la inmigración es considerada un Derecho Humano en nuestro país, que la sociedad debe valorar y garantizar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anda a Bolivia y veras

    Volves en una bolsa pelotudazoooooo, y vos aquí defendiendo esa gente de mierda , no tenes ni idea de lo que decis , imbecillllll

    Ver más

    Responder
  • Boliviano k

    Bolivia es un pais serio. La salud se paga como en USA!!

    Ver más

    Responder
  • Este es o se hace.....

    Hospitales lleno de bolitas, que no pagan un mango , y exigen todo gratis estos hdp roñosos

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Osea q ahora no podes decir nada acerca del tema porque el inadi no solo te avisaría de xenofogo si no también defiende la otro países a otra nacion? Que desastre INADI un desastre decir q todos los países debería ser gratis la salud... que acaso no sabes cuanto le sale al país tratamientos ontológico gratis? Fua INADI QUE RESPUESTA MAS ABSURDA, esta más q claro q INADI NO ME REPRESENTA NO NOS DEBERIA REPRESENTAR...

    Ver más

    Responder
  • SIN FRONTERAS

    Gustavo no sabes ni donde estás parado, pasa que sos un paracaidista que sangras al Estado, siempre de l teta estatal vivís prendido, en cambio el Salteño que no tiene o gana una miseria de plat, tiene que ir a los hospitales a buscar la sobra de medicamento y atenciñib médica, ya que primero a los extranjeros y los salteños que se cagen.

    Ver más

    Responder
  • Furtivo

    Atención universal? Poné vos la plata para atender a todo bolita, paragua, brazuka, que venga. Faltaba más, mis impuestos son para Argentinos y de los Argentinos. No tenemos para comer y encima medicamentos gratis para todos. Botas, vuelvaaaaaaannnn!!!!!

    Ver más

    Responder
  • J

    INADIE te va a defender pelot que haces las cosas bien. Estos saltan por los putos chorros de poca monta,olvídate si sos un buen ciudadano

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hay que cobrarles no exigirles que cumplan gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • INADI anda a cagar

    Zurdos pelotudos. Yo pago impuestos para que tengasn salud gratis MIS compatriotas, no los extranjeros!

    Ver más

    Responder
  • Hee, pelotudo!!

    Anda a exigirle al canciller la reciprocidad.!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política