Elecciones 2023

Morales: "Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer"

El gobernador de Jujuy también se refirió a Mauricio Macri a quien calificó como un "gran mentiroso".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró su rechazo al candidato presidencial Javier Milei y expresó fuertes críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como un "gran mentiroso". Morales señaló que Macri se ha convertido en el jefe de campaña de Milei, a raíz de su apoyo público a este último tras las elecciones primarias.

En relación al balotaje del 19 de noviembre, donde Milei se enfrentará al candidato oficialista, Sergio Massa, Morales afirmó que el radicalismo ha adoptado una posición institucional prescindente y está comprometido en hacer todo lo posible para evitar que Milei gane, ya que considera que sería un riesgo para la democracia en Argentina.El gobernador de Jujuy también criticó duramente el pacto entre Macri y Milei, señalando que Milei vendió cargos y carece de límites entre lo público y lo privado. Además, cuestionó a los seguidores de La Libertad Avanza, afirmando que ahora se han convertido en la "casta" que pretendían eliminar.

"Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Sería un riesgo para la democracia en la Argentina", reveló.

Morales no se reservó críticas para Patricia Bullrich, quien reclamó haber ganado la interna de Juntos por el Cambio. El gobernador expresó que la derrota de Juntos por el Cambio se debió principalmente a Macri y, en menor medida, a Bullrich, a quien acusó de no haber llevado a cabo una campaña efectiva.

El gobernador de Jujuy también abordó la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) y criticó a aquellos radicales que apoyen a Milei en la segunda vuelta electoral. Puso en duda la continuidad de la UCR dentro de Juntos por el Cambio y llamó a un profundo debate interno en el partido.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE GARCIA

    SABES QUE VAS A TENER QUE LABURAR EN SERIO VOS Y TODA TU FAMILIA NO..!! JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Morales esta molesto xq Milei es Argentino, y el no se.

    Ver más

    Responder
  • Mab

    Y resultó ser panqueque éste también,igual q Massa y Sáenz,q decepción!! Si son radicales deberían defender la ideología de Yrigoyen,de Illia,de Alfonsín, desde q existió peron, los justicialistas ahora K, solo generaron vagos y robaron hasta fundir el país y q haya mas pobreza en los pobladores y riqueza en los políticos. Pedazo de porquerias

    Ver más

    Responder
  • Culiao

    Quien se cree..boligarca hijo deretresmkntonesdeputes

    Ver más

    Responder
  • Pija

    Ahora si estoy seguro que hay que estar con Bulrich...

    Ver más

    Responder
  • Pipo

    Lo más interesante que hizo un radical es decir el preámbulo Alfonsin, lo mismo los peronchos le rompieron el orto a bigote

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Radical es sinónimo de inútil, pecho frío y vende patria, conclusión nunca sirvieron ni pa aca

    Ver más

    Responder
  • yess

    tranfuga h dp sos un miserable

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ke viene a opina el bolita culiao estw!! Ke vuelva a bolivialandia

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Sabe q gana milei y toda la familia queda sin trabajo o no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política