Rumbo al balotaje

Para Morales, Macri está "feliz" haciendo campaña por Milei: "Quería un escenario de ultraderecha"

"Recobró centralidad y hace más campaña que con Patricia Bullrich, está feliz", lanzó el titular de la UCR.

El gobernador de Jujuy y líder del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, expresó nuevamente su desacuerdo con el ex presidente Mauricio Macri por su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En sus declaraciones, Morales envió un mensaje claro a los miembros del partido radical, subrayando la importancia de no precipitarse en busca de cargos políticos, una actitud que atribuye a Macri y Patricia Bullrich.

"Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei", declaró Morales en una conversación con Urbana Play. "Es un fundamentalismo que va a poner al país en actitudes antidemocráticas. No tenemos nada que ver con eso", subrayó en relación a la posible presidencia de Milei.

A lo largo de la entrevista, el gobernador jujeño acusó a Macri de tener un papel destacado en la campaña electoral del candidato libertario. Morales sostuvo que Macri está más activo en esta campaña que durante la de Patricia Bullrich, incluso después de las elecciones primarias, en las que el partido radical quedó en segundo lugar. "El problema es que él estaba fuera con la disputa de Horacio y Patricia, además de haberse dedicado a desgastar también a Horacio Rodríguez Larreta en su momento, pero ahora él recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia, está feliz", agregó Morales.

A pocos días del balotaje programado para el 19 de noviembre, Morales reafirmó la postura de la UCR, que es la de la prescindencia. "La verdad que el resultado electoral nos puso frente a dos malas alternativas, seguimos creyendo que la alternativa era Juntos por el Cambio, pero nos tocó perder la elección", dijo Morales, haciendo referencia a la derrota del partido en las elecciones primarias. "Esa es una decisión institucional, seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco, esa es una decisión personal", indicó. Además, advirtió sobre la búsqueda de cargos políticos, a la que hizo referencia como una estrategia que Macri y Patricia Bullrich habrían adoptado en relación con el candidato libertario.

En última instancia, Morales subrayó la importancia del papel de la UCR como oposición, haciendo hincapié en que la sociedad les encomendó la tarea de poner límites y hacer contribuciones significativas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AMIGOS

    Le aseguro MIlei termina la casta politica excepto Macri su tutor.-

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    este metio a toda la familia (sin capacidad laboral) a cobrar del estado, incluso cuñado, ex mujer y asi muchos mas....no quiere se le acabe seguir currando.

    Ver más

    Responder
  • Panqueque Morales

    Ahora acompaña a la Milagros Salas

    Ver más

    Responder
  • Planero arrepentido.

    Si los serios no bajan la inflación, solo regalan. Probemos con Milei.

    Ver más

    Responder
  • Planero arrepentido.

    Si los serios no bajan la inflación, solo regalan. Probemos con Milei.

    Ver más

    Responder
  • Te vendiste inmorales.

    Típico radical...fracasado, pecho frío, converso k!!!

    Ver más

    Responder
  • Loco

    pelotudo vendido igual que los renovadores todos empleados públicos jaja

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LOS RADICALES MURIERON CON ALFONSIN, UNA LASTIMA ..

    Ver más

    Responder
  • aja

    DEJA DE JODER SI VOS ERAS CANDIDATO Y SOS DE ULTRADERECHA VAMOS MASSA!!!! LOS ODIADORES QUE SE VAYAN CON MILEI A VER EL PERRITO DE ULTRATUMBA

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Meta, pero cuando no tengan pa la nafta a 1000 mango para el renault 12 o el peugeot 504 hecho aca para ir a chupar vino uvita y contaminar el rio vaqueros, no lloren y pidan que vuelva el peronismo. Libertarios de qué, si todos en salta viven del estado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política