Día clave

El Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, visitó el municipio de Tartagal

Durante su visita, se llevaron a cabo importantes eventos que fortalecerán la economía, la educación y el bienestar en el municipio.

En una jornada cargada de significativas acciones, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, acompañado por el rector de UPATECO, Carlos Morello, visitó la ciudad de Tartagal el pasado lunes. Durante su visita, se llevaron a cabo importantes eventos que fortalecerán la economía, la educación y el bienestar en el municipio.

En primer lugar, el intendente Franco Hernández Berni y el Ministro de Economía entregaron 22 certificados de herramientas informáticas a beneficiarios de un programa que se ejecutó en diciembre de 2023 en UPATECO. Este proyecto, que tuvo gran demanda, refleja la creciente necesidad de capacitación, como expresó el Secretario de Producción y Economía del Conocimiento, Facundo Camacho: "Hay muchísima demanda y necesidad de capacitación, la gente quiere capacitación".

Además, se anunció la apertura de 4 nuevos cursos en UPATECO, los cuales agotaron sus cupos en tan solo 40 minutos. Ante tal demanda, se acordó la apertura de 2 cursos adicionales para dar respuesta a los salteños. Durante la visita a la sede de UPATECO en Tartagal, el Ministro de Economía aseguró al intendente que cuentan con un presupuesto sustancial para transformar la institución en una universidad de primer nivel, similar a la ya existente en Salta Capital.

En un gesto solidario, el Ministro solicitó a la fábrica textil municipal de Tartagal la producción de 8 mil delantales que serán donados a las escuelas públicas. El Ministerio de Economía proporcionará la materia prima y, una vez finalizada la producción, el Ministerio de Educación adquirirá los delantales a precio de mercado, generando ingresos para reinvertir en la fábrica y comprar nuevas maquinarias.

La comitiva gubernamental también se dirigió a Tartagal Productiva, una empresa estatal, donde se planea expandir la producción a la carne de cordero para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo. En el matadero frigorífico de la ciudad, el intendente mostró al Ministro las inversiones destinadas a mejorar la seguridad e higiene, con un presupuesto municipal de 20 millones de pesos. 

Además, se anunció una inversión de 70 millones de pesos para la construcción de una cámara de frío, aportada por el Ministro de Economía con un anticipo y condiciones de pago accesibles.

En un gesto hacia el desarrollo sostenible, el Ministro comprometió fondos por aproximadamente 4 millones de pesos para la construcción de un pozo de agua en el barrio Cherenta, una misión aborigen, con el objetivo de garantizar el suministro no solo para uso doméstico, sino también para actividades productivas.

El Secretario de Producción y Economía del Conocimiento, Facundo Camacho, destacó la constante iniciativa del intendente de Tartagal para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo económico y la educación en la región. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política