En investigación

¿Incidente laboral o faltaron medidas de seguridad? Minero murió triturado en una máquina

Desde la minera Mansfield aseguraron que se pusieron a disposición de la Justicia.

Por estas horas se investiga la muerte del minero Pablo Calpanchay quién falleció triturado por una máquina que operaba en el cerro Lindero para la empresa Mansfield.

El principal punto que deberá analizar Verónica Simense de Bielke es si se trató de un incidente laboral o fallaron las medidas de seguridad dispuestas por la empresa.

Autoridades de Mansfield aseguraron que se pusieron a disposición de la Justicia mientras brindan asistencia a la familia del joven fallecido. 

Intervinieron en el caso personal de Criminalística y de Medicina Legal, el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se lleve a cabo la realización de la autopsia y, por último, la indagación a todos los testigos legales que hayan presenciado el accidente o que puedan brindar información relevante.

El suceso tuvo lugar en las instalaciones de Mansfield, específicamente en el Cerro Lindero, en donde se encuentra en desarrollo el proyecto de explotación minera del mismo nombre ubicado a a casi 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y a unos 90 kilómetros de distancia de Tolar Grande.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ****Koky****

    Los accidentes o Incidente es parte del mal prosedimiento del los operarios, No aplican lo q los instructores enseñamos en los cursos.

    Ver más

    Responder
  • Funes

    Quedo para picadillo, pure o pate ?? Jajajaj

    Ver más

    Responder
  • TOLAR

    La Secretaria de Mineria nunca vino a controlar tecnicamente el proyecto, solo hacen visitan politicas para la foto y la plata. llame y me dijeron que su director esta de vacaciones! ESCANDALOSOOO

    Ver más

    Responder
  • Mate cebado

    Falta personal de Seguridad y Higiene ,

    Ver más

    Responder
  • Capo

    No le busquen 5 patas al perro, fue un accidenre laboral.

    Ver más

    Responder
    • Perro

      Si , fue un accidente. Capaz estaba distraido con alguna cosa. Abriendo la boca

      Ver más

      Responder
    • mas capito sos vos

      vos debés tener una pata y dos neuronas gil cucaracha,

      Ver más

      Responder
  • Y el RP?

    Realmente espantoso lo sucedido, ¿quién el es RP de SEGURIDAD? ¿estaba capacitado para ejercer su función? ¿dónde estaban los seguritos? ZZZZ durmiendo como siempre...

    Ver más

    Responder
  • Ian

    Hay que revisar el estudio de impacto ambiental y observar claramente el capítulo de HyS, así se podría empezar a ver que la empresa es muy sólida o no.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      BUENO AHI SALIO EL DOCTOR EN SEGURIDAD JAJAJAJ

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política