Lo que viene

Proveedores, mano de obra salteña y capacitación: Salta con una proyección minera que ilusiona

El Gobierno junto al sector privado trabajan para atraer inversiones internacionales.

En los últimos años, Salta se convirtió en una de las provincias con mayor proyección minera en el país. Tanto el Gobierno como el sector privado apuestan a atraer inversiones pero para hacer consolidar a los proveedores locales y capacitar a los salteños. 

"Tenemos para la etapa de construcción de los proyectos que lleva a cabo la empresa china en Salta, empresas locales y mano de obra local capacitada para afrontarla", dijo que la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón.

Diego Pestaña es el titular de Capemisa (Cámara de proveedores) y aseguró que "las expectativas son muy altas, pero son expectativas. Tenemos que lograr que se conviertan en realidades y para eso hoy estamos en diálogo con las empresas mineras, con el Gobierno, para que esto se lleve adelante en forma armónica entre la sociedad salteña, las empresas proveedoras, las comunidades, el Gobierno y los inversores extranjeros".

El referente de los proveedores mineros manifestó: "Sin duda que para que los locales puedan aprovecharlo, necesitan ese apoyo, caso contrario pasará que finalmente estos servicios se van a dar a empresas de fuera de la provincia o del país y la ganancia de esos servicios no van a quedar en Salta".

Pestaña apuntó a la necesidad de capacitar a los pobladores de las comunidades de la Puna, porque "tienen una ventaja respecto al resto y es que están acostumbrados a la zona, al clima, a la hostilidad del lugar y la dificultad que representa trabajar a cuatro mil metros de altura; y son las personas que van a estar trabajando en su ambiente", pero advirtió que "para eso hay que capacitarlos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política