Bien ahí

Minera Mansfield presentó nuevas inversiones en La Puna al gobernador

Esta gran medida, traerá aparejado más empleo y oportunidades para los salteños.

Mansfield Minera S.A., empresa operadora de la mina de oro Lindero en la Puna, presentó al gobernador Gustavo Sáenz nuevas inversiones por unos US$60 millones. En la reunión participaron directivos de la empresa, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.

Se destacó el ambiente propicio para las inversiones en Salta, con reglas de estabilidad que brindan seguridad jurídica y previsibilidad. Entre las nuevas inversiones previstas para este año, se incluye la construcción de una planta de energía fotovoltaica con una inversión cercana a los 19 millones de dólares. Esta planta, ubicada en Tolar Grande, tendría capacidad para generar 15 MW, abasteciendo aproximadamente el 40% de las necesidades energéticas de la mina Lindero.

La planta fotovoltaica, que registra un avance del 20%, forma parte de la estrategia de la empresa para utilizar energías renovables en el proceso de producción de oro en la mina Lindero. Actualmente, la mina emplea a unas 1250 personas, con un 71% de empleos provenientes de la provincia de Salta, cifra significativamente superior a la media de la industria minera a nivel mundial.

Se destacó también el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, como la construcción de un centro de salud de alta complejidad en Tolar Grande y la participación en la remodelación de una escuela. Además, se resaltó el enfoque en la sustentabilidad ambiental del proyecto, con la transición hacia el uso de energía solar.

La reunión fue un espacio para presentar las nuevas inversiones de Mansfield Minera en la región, así como para destacar su compromiso con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en la comunidad local.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    el 1% entra de impuestos.....y el resto??

    Ver más

    Responder
  • PAYASO

    SIEMPRE EL MISMO PAYASO....CON EL PONCHO.

    Ver más

    Responder
  • Coimero

    Mas sobres para Ruperto

    Ver más

    Responder
  • pochi

    ese pallaso del poncho sera nuetro futuro gobernador de la mano del pallaso gobernador

    Ver más

    Responder
  • hormiga bolita

    y cuanto x afuera...

    Ver más

    Responder
  • ELUT

    Y EL BENEFICIO ? PARA UNOS POCOS EL PUEBLO NO VE UNA DE ESTAS MARAVILLAS DE LAS MINERAS SE LA LLEVAN TODA Y NOS DEJAN LA TIERRA ARRASADA.

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    De el Emiliano.. .

    Ver más

    Responder
  • EU

    el payaso ese del poncho (quien lo patrocina?) pariente de quien es? sale en todas las fotos, laburará al menos? o solo hace el asado?...

    Ver más

    Responder
    • tito

      pariente del gobernador, por supuesto.

      Ver más

      Responder
    • EL DEL PONCHO

      ESE ESTA PRENDIDO EN TODAS.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política